Cámara expone ante Comisión de Análisis de Proyectos de Difícil Ejecución del CORE

27 / 11 / 23
Comisi%C3%B3n_CORE.jpeg Comisi%C3%B3n_CORE.jpeg

Directivos de la CChC Antofagasta junto al representante de la CChC en el Fondo de Innovación para la Competitividad, Carlos Bascou, y el consultor y ex Consejero Nacional y expresidente del Grupo de Trabajo Mandante – Contratista, Alex Wagemann, sesionaron ante la Comisión de Análisis de Proyectos de Difícil Ejecución del Consejo Regional de Antofagasta, para abordar las alternativas que permitan agilizar la materialización de proyectos de infraestructura en la región.

De esta forma se efectuaron dos presentaciones; la primera a cargo del señor Alex Wagemann sobre Contratos Colaborativos, y una segunda a cargo de Carlos Bascou acerca de Productivity Playbook.

La instancia fue presidida por la Consejera Regional y presidenta de la comisión, Paula Orellana, y los consejeros regionales Fabián Ossandón, Gustavo Carrasco, Andrea Merino, Paula Celis, Víctor Guzmán, los asesores del CORE Katiuska Vega y Rubén Salazar. Mientras que por parte del gremio participaron los expositores anteriormente mencionados, además del coordinador de la Comisión de Productividad, José Luis Jiménez, los vicepresidentes Ramón Luis Muñoz y Javier Ocampo, el presidente del Comité de Vivienda, Thomas Müller, la past presidenta Marcela Torres, el gerente Tareq Polloni y la encargada de Estudios, Camila Cortés.

COMISIÓN DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Igualmente, durante la última semana tuvo lugar una reunión entre el vicepresidente Ramón Luis Muñoz y la Comisión de Salud y Medio Ambiente del CORE, en la cual participó el presidente de la comisión Víctor Guzmán, el consejero Fabián Ossandón y la consejera Estefanía Tapia.

El objetivo del encuentro fue abordar la situación de los residuos de la construcción y demolición de la comuna, y junto con ello presentar el Acuerdo de Producción Limpia que está desarrollando la CChC con empresas de la región.