Cámara evalúa nuevas posibilidades de reactivación con representantes provinciales de SERVIU

22 / 06 / 20
SERVIU_CALAMA.jpg SERVIU_CALAMA.jpg

Con el propósito de robustecer el Plan de Empleo y Reactivación Económica presentado por la CChC a nivel central, la Mesa Directiva de la sede Calama se reunió con Luis Garrido, Encargado de SERVIU en la Provincia El Loa, y con Marcelo Gajardo, Encargado del área social.

Durante el encuentro, Alfonso Sánchez, presidente del gremio, presentó los alcances de la propuesta elaborada por la cámara, solicitando a los representantes del Servicio de Vivienda y Urbanización, más antecedentes respecto a las iniciativas que hay en carpeta.

En respuesta, los profesionales dieron a conocer una serie de proyectos, tanto del área habitacional, como de conservación, pavimentación y desarrollo de parques, cuya ejecución está pensada para los próximos meses, con el objetivo de responder a demandas latentes de la ciudad. “El Ministerio de Vivienda, a través del SERVIU, y el Ministerio de Obras Públicas, son quienes más invierten en el país. En este momento esa inversión será más importante que nunca, considerando que además de iniciar y reiniciar obras detenidas, la construcción de esas cerca de 1100 viviendas en el corto plazo, por ejemplo, traerá consigo una gran contratación de mano de obra”, explicó Luis Garrido.

Tras observar una meta compartida, los presentes pudieron analizar cuáles son los principales desafíos que tiene Calama en el corto plazo y, al mismo tiempo, evaluar cuáles son las posibilidades de trabajo conjunto a futuro.