Cámara entregó 40 tomos de “Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile” a cinco liceos técnicos de la Región

14 / 09 / 12
Entrega-de-Libros-al-Liceo-Galvarino-Riveros-de-Castro.1.jpg Entrega-de-Libros-al-Liceo-Galvarino-Riveros-de-Castro.1.jpg

Un total de 40 nuevos libros de la colección “Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, entregó la Delegación Puerto Montt en las ciudades de Castro, Puerto Varas. Alerce y Calbuco, completando, de esta manera, la sexta entrega oficial de ejemplares, a los 5 liceos técnicos de la Región, beneficiados con esta iniciativa social del gremio.

En el Liceo Galvarino Riveros de Castro, hicieron entrega de los 8 textos a la directora del establecimiento educacional, Carolina Velásquez, el consejero regional Hernán Ulloa y el presidente del Grupo de Trabajo Desarrollo Urbano, Fernando González.

De igual forma, ambos dirigentes gremiales también hicieron entrega del valioso material bibliográfico en el Liceo Politécnico de Castro. Su directora, Adarene Olivares, manifestó que “a nombre de los estudiantes del Liceo Politécnico, agradezco una vez más esta maravillosa colección”.

En el Liceo Industrial de Alerce, en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas y en el Liceo Politécnico de Calbuco, la entrega fue encabezada por el secretario general regional de la Delegación, Alexis Hardessen; y la encargada de la Unidad de Comunicaciones, Macarena Moreno.

En el liceo alercino, los textos fueron recibidos por el inspector general del establecimiento, Gerardo Pezo; y el encargado de Biblioteca, Daniel Espinoza; quien enfatizó que “los libros están a disposición de los alumnos, los apoderados los paradocentes y de todos los que lo soliciten. Los alumnos los están ocupando, por lo que están cumpliendo con su objetivo y lo agradecemos”.

En el liceo puertovarino, en tanto, su director, Rigoberto Rozas, resaltó que “agradecemos esta nueva entrega, que nos ayuda a ir completando nuestra Biblioteca”. También participó en la entrega la alumna de cuarto año medio E, Eliana Marín, quien expresó que “es un gran aporte para la cultura, que nos permitirá tener mayor conocimiento sobre estos temas, ya que no todos pueden acceder a estos libros”.

Su compañero de curso, Jonatan Ule, agregó que “estamos muy agradecidos por haber sido escogidos entre todos los establecimientos de la Región; porque enriquece a nuestro liceo y le servirá a las generaciones que vienen a futuro”.

Junto a los alumnos, se sumaron al acto de entrega de los textos, la inspectora general, Almerinda Ojeda; la orientadora Sonia Miranda; los encargados de Biblioteca, Soledad Godoy y Mario Pardo; el encargado del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), Luis Andrade; y el encargado del área Técnico Profesional, Álex Cartes; quienes manifestaron su agradecimiento a la Cámara, con un exquisito desayuno.

En el Liceo Politécnico de Calbuco, a su vez, los libros fueron recibidos por su director, Ernesto Oyarzo, en representación de la comunidad educativa.