web_Reu_Carlos_Bianchi_23_06_2022_%282%29.JPG_.jpg
cel_reu_diputada_javiera_morales.jpg

Cámara de Punta Arenas se reunió con diputados Bianchi y Morales

23 / 06 / 22

La CChC Punta Arenas sostuvo una reunión con los diputados Carlos Bianchi (Partido Por la Democracia) y Javiera Morales (Comité Frente Amplio RD, Comunes y Convergencia Social), con el objetivo de darles a conocer las principales temáticas del gremio de la construcción en Magallanes a ambos parlamentarios.

Durante el encuentro, la Cámara regional entregó su saludo protocolar ambos diputados y se plantearon las posturas de la asociación gremial sobre tópicos que preocupan al sector, como el aumento de costos de obras de construcción, la descentralización y el nuevo Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

Además, se presentaron iniciativas de la Cámara regional, como el proyecto gremial de Gemelo Digital Punta Arenas, el Grupo de Trabajo Mujeres para impulsar la inclusión femenina en la construcción, la Mesa Interregional de Gestión de Residuos, entre otras.

Cabe señalar que en el Congreso Nacional, la diputada Morales participa actualmente de las Comisiones de Zonas Extremas y Antártica Chilena; Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; y de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo. En tanto, el diputado Bianchi participa actualmente de la Comisión de Hacienda.