Cámara de Punta Arenas se reúne con senadora Goic por escenario actual de inversiones en la región

06 / 12 / 19
cchc-Cámara de Punta Arenas se reúne con senadora Goic por escenario actual de inversiones en la región

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas sostuvo una reunión con la senadora Carolina Goic con el fin de analizar el escenario actual del país y sus posibles consecuencias en el desarrollo regional.

“Hoy el desafío mayor es el de justicia social, algo en lo que todos debemos que contribuir. Lo que nos demanda nuestro país es actuar, por lo que compartí con la Cámara impresiones sobre la necesidad de contar con proyectos que sean eje en la región de Magallanes, que nos permitan reactivar la economía y enfrentar efectos como la pérdida de empleo”, dijo la senadora.

En la misma línea, la parlamentaria recalcó que “la agenda se debe construir en conjunto con la ciudadanía y, más allá de proyectos emblemáticos de largo plazo, existe una demanda hacia el Gobierno sobre cuáles son las prioridades para Magallanes, porque hay indefinición de proyectos ejes, los cuáles debieran articular y ordenar no solo la inversión pública, sino también la privada, la cual me parece que hoy en día es más necesaria que nunca”.

Finalmente, Goic resaltó positivamente las instancias generadas por la Cámara, como los diálogos realizados con los trabajadores de empresas socias y el proyecto “Punta Arenas: la ciudad que queremos”, cuyo objetivo es aunar visiones sobre lo que se desea para la capital regional en el mediano y largo plazo, en cuanto a bienestar territorial, que incluye temáticas como conectividad, áreas verdes, planificación urbana, entre otras.

Por su parte, Jan Gysling, Past President de la CChC Punta Arenas, expresó que “en momentos como el que está viviendo nuestro país el diálogo entre los distintos actores del quehacer regional es más importante y necesario que nunca. La manera de aportar a la construcción de una solución a la coyuntura es compartiendo apreciaciones y puntos de vista que permitan visualizar la realidad del momento de una manera más completa. El escenario actual presenta grandes incertidumbres a nivel nacional, pero también respecto del futuro de los gobiernos regionales. Eso seguramente pondrá una pausa en la toma de decisiones de los proyectos de inversión y todavía es difícil dimensionar los efectos que esto tendrá sobre las personas y sobre la economía en general. Por todo lo anterior, es imprescindible que todos los actores estemos disponibles para trabajar juntos en la construcción de un entorno propicio para el desarrollo de nuestra sociedad”.