Cámara de la Construcción invertirá más de 14 mil millones en programas sociales para trabajadores del sector

16 / 03 / 21
lanzamientoprogramassociales.png lanzamientoprogramassociales.png

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta realizó el lanzamiento de los Programas Sociales 2021 a nivel local, oportunidad en la que dio a conocer que este año el Área Social del gremio invertirá $14.994 millones de pesos a nivel nacional para los diferentes programas sociales que se dividen en tres subcategorías: Formación, Salud y Atención Social.

“Esta inversión equivale a aproximadamente 400 mil cupos que la Cámara pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras del sector para mejorar su calidad de vida y el de su entorno familiar”, declaró el presidente del Comité Social de la CChC Antofagasta, Carlos Tarragó.

El lanzamiento contó además, con la participación del Padre Felipe Berríos como un líder de opinión en materia social en la ciudad, quien destacó la importancia de llegar a más trabajadores de la industria con este tipo de beneficios.

El Área Social de la CChC está conformada por las entidades sociales creadas por el gremio para estos fines: Fundación Social, Corporación de Salud Laboral y la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC).

BALANCE 2020

Cabe señalar que durante el 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19, la Cámara adaptó sus beneficios creando un plan especial orientado a la asistencia de los trabajadores del sector. Fue así que surgieron iniciativas como el programa de Apoyo al Trabajador Cesante, la Línea Telefónica de Contención Emocional y los exámenes preventivos de oftalmología, dental y de Covid-19 enmarcados en el programa de salud Construye Tranquilo.

De esta forma, el año pasado estos beneficios derivaron en 2.351 atenciones en Antofagasta. A ello se suman 4.399 cupos utilizados en los programas sociales regulares impartidos en áreas de Formación, Salud y Vivienda, sumando así 6.750 atenciones a nivel comunal.

Sobre el desafío para este 2021, el presidente del Comité Social declaró que apunta a “mejorar el bienestar de todos los trabajadores de la construcción, partiendo preferentemente por los más vulnerables, apuntando siempre a ampliar la cobertura de los programas sociales pasando de las actuales 80 mil personas beneficiadas a 700 mil a nivel nacional.