Cámara de la Construcción conoce detalles de la implementación del Plan de Emergencia Habitacional en Magallanes

23 / 11 / 22
minvu_nov_2022_web.jpg minvu_nov_2022_cel.jpg
  • La nueva Mesa Directiva Regional de la CChC Punta Arenas se reunió con el seremi de Vivienda y Urbanismo y la directora de Serviu para conocer las líneas programáticas del Plan y cómo se abordará cada una en la Región.


La Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas (CChC), sostuvo una reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia y la Directora Regional de Serviu María Luz Gajardo Salazar.

En la instancia las autoridades regionales del Minvu, presentaron la implementación del Plan de Emergencia Habitacional en la Región de Magallanes y los énfasis que tendrá esta gestión para la construcción de una meta base de 3500 viviendas.

En el encuentro, se abordaron las 10 líneas programáticas que tiene el Plan y cómo se aplicará cada una en la región, siendo lo más relevante el desarrollo de la Vivienda Industrializada, con el objetivo de descentralizar la implementación del Plan y llegar con alguna de las líneas a cada una de las comunas.

El presidente de la CChC Punta Arenas, Omar Vargas, manifestó que “el encuentro fue provechoso y ojalá puedan ocurrir con más frecuencia. Es bueno saber cuáles son las visiones y los proyectos que está llevando adelante el Serviu y que el Ministerio pueda conocer nuestra visión de la situación actual. Esperamos tener una comunicación fluida, que sea un trabajo en conjunto y podamos sacar todos los proyectos adelante, por el bien del desarrollo regional”.

En tanto, el seremi Marco Uribe destacó que “para nosotros como Ministerio es importante poder conversar con todos los actores regionales y exponer el sello que queremos darle a nuestro Plan de Emergencia Habitacional y las metas que tenemos propuestas para éste”.

Finalmente, la Directora Regional de Serviu María Luz Gajardo Salazar señaló que, “lo relevante es que tenemos compromisos de acelerar gestión, teniendo como marco la especialidad de la región, la adaptabilidad y flexibilidad de nuestros Programas, la presencia en toda la Región y la preocupación de ir sacando adelante los obstáculos que de alguna manera significan la tramitación de un proyecto habitacional”.