Cámara de Copiapó acompaña a CChC Serena en entrega de viviendas

05 / 08 / 15
Entrega_casas_Alto_del_Carmen_1.JPG Entrega_casas_Alto_del_Carmen_1.JPG

La iniciativa fue realizada por la Cámara Chilena de la Construcción de la IV región y culminada en una emocionante ceremonia en Alto del Carmen.

20 viviendas de 36 metros cuadrados, con comedor, un baño, dos piezas, además de sistema de alcantarillado y sistema eléctrico incorporados, se entregaron a habitantes de la ciudad de Alto del Carmen, una de las localidades más afectadas por los aluviones del 25-M. Una ocasión muy emotiva, donde además de la entrega de las llaves de los inmuebles, se otorgaron a los beneficiarios los títulos de dominio de las propiedades.

Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, llegó hasta la zona para acompañar la entrega que realizó la Cámara de Serena, quienes llevaron a cabo este proyecto en conjunto con la Municipalidad de Alto del Carmen. En la ocasión estuvieron representantes de la CChC Serena, liderados por su Presidente, Martín Bruna; la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou; la diputada por el Distrito 6, Yasna Provoste; el Director Zona Centro del gremio, Roberto San Martín, además de consejeros regionales, concejales, vecinos e invitados.

“Me parece una excelente labor la que ha hecho la CChC Serena, con una actitud muy generosa, regalar 20 casas para familias que tanto lo necesitaban, y no sólo eso, sino que preocuparse de la instalación, dejarlas funcionando, realmente es un muy buen trabajo”, señaló Villela, quien además puntualizó que este hecho “ratifica el trabajo que hemos realizado como Cámara Chilena de la Construcción para apoyar a nuestra región”.

En este sentido, el gremio de los constructores ha estado apoyando desde un comienzo las labores que se han realizado en Atacama para superar el estado de emergencia en que aún se encuentra, realizando el despeje de barro y remoción de escombros en 230 hectáreas de la ciudad de Copiapó; construyendo soluciones sanitarias para las primeras 30 viviendas de emergencia ubicadas en Nantoco; desarrollando un operativo social en Tierra Amarilla; entregando 105 gift cards a trabajadores de empresas socias afectadas; además de ayuda en Diego de Almagro (a través de la CChC Calama) y El Salado (localidad de la comuna de Chañaral).

“Esta acción que realizaron los socios de Serena es seguir la línea de la CChC, el estar siempre presentes, sobre todo en momentos tan difíciles. Hay que recordar que hubo gente que lo perdió todo, entonces como gremio hemos salido con importantes recursos a apoyar a estas personas y por lo mismo creemos que estamos aportando como privados a la región y al país”, explicó Villela.