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Cámara de Comercio de Santiago lanza nueva guía para comunicación de sostenibilidad con la colaboración de la CChC
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) presentó la guía “Recomendaciones para Difundir la Sostenibilidad y Evitar el Sustainability Washing”, con el objetivo de proporcionar un marco claro y efectivo para la comunicación sobre sostenibilidad en las empresas, a través de cuatro ejes fundamentales: fiabilidad, claridad, pertinencia y accesibilidad.
Incorporar estos puntos en las políticas comunicacionales de las compañías, determinarían la calidad de la difusión de sostenibilidad para aumentar su transparencia y facilitar la autorregulación. Estas claves no sólo buscan evitar el lavado de imagen (sustainability washing), sino también mejorar la reputación y obtener ventajas competitivas de manera ética, aseguran desde la CCS.
El lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Economía, Nicolás Grau; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña y el vicepresidente Alfredo Echavarría. Además, participaron los representantes de las entidades que colaboraron en el desarrollo del documento: Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA); Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD); Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR); Foro de Comunicación Corporativa (FOCCO), Fundación Basura y Kyklos.
Durante la ceremonia, se firmó entre las instituciones participantes el Acuerdo de Colaboración “Estándares para Comunicaciones sobre Sostenibilidad”, cuyo principal objetivo es establecer lineamientos claros y efectivos para la comunicación relacionada a la sostenibilidad.
Según explicaron desde la Cámara de Comercio, este acuerdo busca llevar las mejores prácticas en comunicación a las empresas del sector, promoviendo la transparencia y la buena gobernanza, señalando que al implementar estas prácticas, las empresas mejorarán su reputación al evitar prácticas engañosas y reflejar verdaderamente sus compromisos con la sostenibilidad.
El presidente CChC Juan Armando Vicuña destacó la importancia del acuerdo: “Este acto no sólo formaliza nuestra colaboración con las organizaciones que hicieron posible el desarrollo de esta guía, sino que también refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, aspectos esenciales para el posicionamiento y la reputación de la industria. Estamos convencidos de que la implementación de estos estándares contribuirá significativamente al posicionamiento positivo de nuestro sector y reforzará nuestra reputación como líderes en sostenibilidad” concluyó el líder gremial.