CChC a través de la Comisión de SSL realizaron el Encuentro de Seguridad y Salud Laboral 2023

15 / 12 / 23 Por: CChC Tarapacá
encuentro_prevencion_riesgos_2023_CChC_%28122%29.JPG encuentro_prevencion_riesgos_2023_CChC_%28122%29.JPG

La jornada se ejecutó por tercer año consecutivo y reunió a más de 60 expertos en prevención de riesgos, quienes formaron parte de un taller dedicado a los factores psicológicos, impactos sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales. La actividad se hizo en las dependencias la Mutual de Seguridad Iquique y fue iniciativa del presidente del Comisión de SSL, José Murquio Muñoz.

El taller, fue dictado por el Dr. Eduardo Marín Ríos, médico cirujano con Magister en Salud Pública y mención en Salud Ocupacional y la psicóloga especializada en Educación Emocional, Margaret Gibson Craig Carmichael, la instancia sirvió para destacar y celebrar el compromiso ejemplar de los profesionales y empresas socias que han demostrado su excelencia en el ámbito de seguridad y salud laboral.

La CCHC Tarapacá, actualmente cuenta con la estadística de SSL más favorable a nivel nacional, considerando a sus empresas socias, eso, tanto en la tasa de accidentabilidad y la de siniestralidad. Esto es fruto del trabajo de cada empresa socia y sus colaboradores.

Dentro del encuentro participó Iván Berríos Camilo, presidente regional, José Murquio Muñoz, presidente de la Comisión de SSL, el gerente regional Raúl Ponce Ortiz, socios y socias CChC Tarapacá y diferentes autoridades como el Seremi del Trabajo y Previsión Social, la directora del Senadis, el director del Trabajo, empresas, mundo público y la academia como: Constructora ACL; Aguas del Altiplano; Ambipar Enviroment; Bel-Ray; Constructora Diez SpA; Constructora Fénix S.A.; Constructora La Concepción; Constructora RGS Y Cía. Ltda.; Constructora Río Elqui; Dreams Iquique; EBCO; Eleccon Maquinarias SpA; Guzmán & Larraín; Incomec SpA; ISC; Ilustre Municipalidad de Camiña; Ilustre Municipalidad de Huara; Mutual de Seguridad; Nortegas E.I.R.L.; Rutas del Desierto S.A.; Constructora El Sauce S.A.; personal del Gobierno Regional, Seremi de Salud, Serviu, Junji; STS Ingeniería y Construcción Marítima; Universidad Arturo Prat; Universidad de Tarapacá; ZYZ Pavimentos.

En este significativo evento, se destacó el compromiso de las empresas y profesionales que han demostrado excelencia en el ámbito de la seguridad y salud laboral. Además, se entregaron cinco distintos reconocimientos, los cuales demostraron las acciones emprendidas y que representaron un paso fundamental hacia la construcción de un sector más seguro y sostenible.

· Constructora La Concepción por su “Mejora Continua en Seguridad y Salud Ocupacional”

· RedSalud Iquique, por sus “Buenas Prácticas en Riesgos Psicosociales”

· Claudio Ovalle Manonella, por su “trayectoria en la Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC Tarapacá”

· Constructora ACL por “Responsabilidad y Buenas Prácticas Medioambientales”

· Karla Cayo Vega por ser “Prevencionista Espíritu Cámara”.