CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN REALIZA APORTE A PANADERÍAS SOLIDARIAS EN TALCA

04 / 03 / 21
panaderia-municipal.jpg panaderia-municipal.jpg

Con el objetivo de contribuir a la continuidad de las panaderías solidarias, impulsadas por la Municipalidad de Talca, durante la crisis sanitaria, la Cámara Chilena de la Construcción regional realizó un relevante aporte económico para la compra de 400 sacos de 25 kilos de harina, ingrediente fundamental para la elaboración de los más de 15 mil unidades de pan que entregan diariamente, en dichos centros, a los vecinos de Talca que más lo requieren.

Al respecto, Rodrigo Vargas, presidente de la CChC Talca, señaló que “la Cámara tiene un marcado compromiso social como parte importante de su quehacer
gremial, por lo que no podíamos quedar fuera de esta significativa ayuda que está brindando la municipalidad a todos los vecinos que más lo necesitan. Nuestra vinculación con las necesidades de la ciudadanía y de nuestros trabajadores es permanente así que esperamos seguir aportando este año con este tipo de iniciativas además de continuar generando empleos en el sector para que nadie se quede atrás”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “quiero agradecer a la Cámara Chilena de la Construcción por hacernos un aporte de 5 millones de pesos en harina a nuestra panadería solidaria. Entre todos hemos sabido salir adelante de esta situación tan compleja que es la pandemia y que no solamente ha afectado la salud y la vida de nuestros vecinos, sino que también la parte social. Por eso quiero agradecer la generosidad y la solidaridad para los vecinos que más lo necesitan. La invitación es a seguir trabajando juntos para construir una mejor ciudad”

La contribución se enmarca en una serie de iniciativas que ha llevado a cabo el gremio, en el contexto de la pandemia, dentro de las que se encuentran la donación, junto a Universidad de Talca y Fabtec, de más de 12 mil protectores faciales para los centros de salud del Maule y la entrega, junto a la Confederación de la Producción y el Comercio y otros gremios, de alrededor de 10 mil cajas de alimentos para las familias más vulnerables de la región, entre otras acciones.