CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN RANCAGUA CUMPLE 32 AÑOS EN LA REGIÓN

04 / 08 / 20
32_a%C3%B1os_OK.jpg 32_a%C3%B1os_OK.jpg

En un día como hoy, hace 32 años, se fundó nuestro gremio regional, en la perseverancia liderada por nuestros socios Paolo Brizzi y Eduardo Borlone (Q.E.P.D.), quienes, junto con los primeros socios, con gran persistencia, constancia, unión y trabajo, abrieron camino a lo que somos hoy, un gremio que día a día crece en nuestra región, aportando al desarrollo de la industria en la región, contribuyendo al crecimiento y consolidando nuestra cámara regional día a día.

Hoy 4 de agosto de 2020, somos 105 socios, representantes de distintos rubros de la construcción, y aportamos con una fuerza laboral superior a 4.000 puestos de trabajo en la región, desarrollamos una amplia labor social para nuestros trabajadores y sus familias, además de participar activa y permanentemente, en las actividades del sector público de nuestra región, atentos y oportunos a las necesidades regionales.

Sin duda hemos tenido una gran historia como sede regional Rancagua, durante todos estos años y hoy estamos llenos de nuevos desafíos. Este último año hemos transitado entre dos importantes crisis que han sacudido a nuestro país en lo más profundo. En primer lugar, la crisis social y hoy la pandemia del Covid-19. Y es por ello que estamos trabajando unidos, involucrados y comprometidos, para lograr contrarrestar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, nuestra prioridad fue la salud de las personas, por lo que desarrollamos un Protocolo Sanitario, al cual invitamos a nuestros socios a adherir, de forma de transformar las obras de construcción en lugares seguros, mantener la continuidad operacional y la fuente laboral de miles de personas. fuimos la primera región en lograr el 100% de socios inscritos, y eso nos llena de orgullo. También redefinimos nuestra Agenda Social, con el fin de cubrir las necesidades de los trabajadores que perdieron sus empleos. Asimismo, implementamos diversas acciones para apoyar a nuestros socios en esta
emergencia. Hemos generado redes de apoyo a quienes más lo necesitan en la región; campamentos, hogares de ancianos, albergues, residencias sanitarias. Un trabajo realizado en conjunto con el servicio público.

Por todo lo anterior, como presidente de la CChC Rancagua, quiero hoy desear a través de estas líneas un muy feliz aniversario a toda la familia gremial de la región de O´Higgins. Estoy seguro que trabajando unidos, con optimismo y comprometidos como lo hemos hecho durante estos 32 años, saldremos de esta crisis, seguiremos forjando nuestro gremio y lograremos seguir siendo un aporte en la región tanto en lo laboral como en el bienestar y calidad de vida de las personas.

Un fuerte abrazo.

Gonzalo Aceituno Arteta

Presidente CChC Rancagua