Cámara Chilena de la Construcción premiará las mejores obras en Los Ángeles

01 / 08 / 18
cchc-Cámara Chilena de la Construcción premiará las mejores obras en Los Ángeles

Reconocer las obras que destaquen por sus soluciones técnicas, estéticas, innovación, eficiencia y de relación con el entorno, es el objetivo del concurso “Mejor Obra Los Ángeles 2018” organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Los Ángeles y que fue lanzado este miércoles.

Según explicó el arquitecto socio de la CChC y miembro de la “Comisión Mejor Obra Los Ángeles”, Juan Pablo García, la iniciativa busca fomentar el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, apoyando y promoviendo a quienes diseñan, construyen y financian estas obras. “Como Cámara Chilena de la Construcción queremos fomentar la apreciación de la arquitectura en la ciudad y defender su potencial, para un impacto positivo en la vida cotidiana. Queremos generar este espacio para destacar lo positivo que hay en nuestra ciudad”.

El concurso tendrá tres categorías, residencial, no residencial y espacio público, y se premiarán los tres primeros lugares en cada una de ellas. “Podrán participar obras que hayan recibido su recepción municipal entre el 2 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2018 y que se encuentren dentro de la comuna de Los Ángeles, pudiendo ser públicas o privadas”, explicó el profesional.

En esta primera versión del concurso la postulación de las obras estará a cargo de los Comités y comisiones de la CChC además de la Dirección de Obras Municipal, mientras, el jurado estará integrado por reconocidos miembros del sector de la construcción, autoridades locales e integrantes de la CChC. Los aspectos a evaluar serán innovación tecnológica y sustentabilidad, capacidad de mejorar el entorno y calidad del diseño arquitectónico.

“Con este lanzamiento iniciamos el proceso de presentación de proyectos, luego realizaremos la selección, más tarde la votación, para culminar con la premiación que será el 23 de noviembre, durante la inauguración de la Feria Inmobiliaria Los Ángeles, FINLA 2018”, detalló Juan Pablo García.

Las obras se premiarán con la colocación de una placa metálica que los distingue como la “Mejor Obra Los Ángeles 2018”.