Cámara Chilena de la Construcción Ñuble Reconoce el esfuerzo de estudiantes en la Escuela Básica La Castilla

26 / 07 / 23
La_Castilla_1.png La_Castilla_1.png

En un emotivo acto de premiación, el Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Ñuble celebró y reconoció la destacada participación de los estudiantes de la Escuela Básica La Castilla en la reciente Prueba SIMCE. El evento, que contó con la presencia de autoridades educativas y miembros del gremio, tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento escolar.

La constancia y dedicación de los estudiantes durante un año académico desafiante, marcado por la pandemia, fue elogiado por Jorge Figueroa, presidente del Consejo Social y ex presidente de la CChC Ñuble. “A pesar de las dificultades, los alumnos lograron obtener resultados satisfactorios en la Prueba SIMCE, y el gremio quiso reconocer y premiar a los estudiantes por su excelencia académica”, explicó.

El compromiso de la CChC Ñuble con la comunidad educativa de la Escuela La Castilla es una muestra de su contínua labor de apoyo a instituciones educativas de la región. A lo largo de los años, han patrocinado diversas actividades en este establecimiento, llevando a cabo diversas actividades para motivar y fomentar, tanto el rendimiento académico como los valores de buena conducta, asistencia y compañerismo entre los estudiantes.

En un gesto lleno de afecto y gratitud, cada alumno recibió algodones de azúcar y cabritas, que iluminaban sus rostros con sonrisas de felicidad. Además, aquellos estudiantes destacados fueron sorprendidos con presentes especiales, un estímulo para continuar superándose día tras día.

El evento no solo fue una ocasión para celebrar los logros académicos, sino también para anunciar las futuras actividades planificadas para los niños y niñas de la escuela. Entre ellas, destaca una salida al cine, prometiendo momentos de diversión y entretenimiento.

Jorge Figueroa indicó que “la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de la región, reconociendo que la inversión en la formación de las nuevas generaciones es clave para construir un futuro sólido y prometedor. En colaboración con la comunidad educativa, seguiremos impulsando iniciativas que motiven y fomenten el progreso académico y personal de los jóvenes estudiantes de nuestra región”.