Cámara Chilena de la Construcción habilitó quince salas híbridas en Escuela La Milagrosa

23 / 08 / 21
Donaci%C3%B3n_CChC_Punta_Arenas_a_Escuela_La_Milagrosa_%285%29_web.JPG_.jpg Donaci%C3%B3n_CChC_Punta_Arenas_a_Escuela_La_Milagrosa_%285%29_cel.JPG_.jpg
  • Con el aporte de la CChC Punta Arenas, más de doscientos alumnos de la Escuela La Milagrosa regresaron este lunes a clases con la modalidad híbrida.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizó una donación de productos tecnológicos (cámaras, micrófonos y televisores) a la Escuela La Milagrosa, logrando habilitar quince salas de clases en la modalidad híbrida, es decir, permitiendo que se realicen las lecciones educacionales con estudiantes en forma presencial y otros conectados de manera digital.

Este lunes más de doscientos estudiantes, desde Séptimo a Cuarto Medio de la Escuela La Milagrosa retornaron a clases presenciales. Más adelante, dependiendo de la situación epidemiológica de la comuna de Punta Arenas, podrán volver en total a clases más de quinientos alumnos.

“Como Cámara decidimos aportar a la comunidad ayudando a disminuir las brechas que se presentan en el ámbito educativo durante la pandemia. Con la habilitación de quince salas en la Escuela La Milagrosa logramos que sus alumnos puedan acceder a clases presenciales, las que sin duda permiten una transmisión de conocimientos más efectiva”, indicó Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas.

La CChC Punta Arenas visitó en múltiples ocasiones el establecimiento educacional para conocer sus necesidades principales y así aportar de la manera más útil posible. Con ello, se decidió habilitar las quince salas para clases híbridas, a través de un aporte económico de $20 millones de pesos.

Además de la habilitación de quince salas de clases en la Escuela La Milagrosa, la acción social del gremio de la construcción incluyó la donación de notebooks de parte de sus socios para que más alumnos puedan acceder a la educación online de mejor manera.

“Los alumnos aprenden mejor en la sala de clases, en la presencialidad. Por eso, hemos trabajado para que nuestros estudiantes vengan y, a la vez, que los alumnos que no pueden venir estén conectados desde sus casas. Agradecemos la habilitación de las salas y la donación de notebooks que irán directamente a los estudiantes que lo necesitan”, señaló Sergio Hernández, director de la Escuela La Milagrosa.

Por su parte, Claudio Álvarez, representante del Centro de Padres de la Milagrosa, apuntó que “esta donación es algo maravilloso, es un gran aporte para nuestra Escuela. Es un gran alivio al bolsillo para nosotros. Faltaban esas salas para poder volver al cien por ciento como Escuela al formato presencial. Nuestros hijos son los más emocionados al volver al colegio, dado que extrañaban el contacto con sus pares”.

Finalmente, Naomí Mansilla, de Tercero Medio de la Escuela La Milagrosa, demostró su felicidad al retornar a clases presenciales: “Es super bueno para nuestro aprendizaje porque en clases online es más complicado entender la materia. En presencial se explica mucho mejor y podemos preguntar sin vergüenza”.