CChC Antofagasta eligió nuevo Consejo Regional para el período 2019-2021

01 / 08 / 19
IMG_6634-min.jpeg IMG_6634-min.jpeg

Iván Jara Alarcón fue elegido como presidente del nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta para el período 2019-2021. De profesión constructor civil, Jara Alarcón, de 57 años de edad y nacido en Concepción, llegó a nuestra capital regional en 1994 y actualmente es gerente general de la empresa Jara Construcciones Obras y Montajes S.A.

El Consejo Regional también está integrado por los vicepresidentes Ramón Luis Muñoz y Maximino Canitrot; Andrew Trench como past presidente, y los consejeros regionales Agustín Hola, Marcela Torres y Javier Chaparro.

El nuevo presidente planteó que los lineamientos de su gestión se concentrarán principalmente en dar continuidad a la planificación estratégica por objetivos desarrollada por la gestión del Consejo Regional saliente, poniendo en valor las iniciativas Ciudad Empresarial, Regeneración Urbana y Residuos de la Construcción. Además, de fortalecer la representación de los socios del gremio en la ciudad promoviendo el desarrollo del sector construcción.

“La hoja de ruta está trazada y daremos continuidad a ese trabajo ya avanzado porque representa una gran oportunidad para dinamizar la economía a partir del desarrollo urbano sostenible y con calidad de vida. Y también, seguiremos siendo la voz de nuestros socios entendiendo que la empresa local y en general de la industria de la construcción son parte del encadenamiento productivo que aporta a la economía con empleo y capacitación constante a los trabajadores del sector”, indicó el directivo.

RESEÑA NUEVO CONSEJO REGIONAL

Iván Jara Alarcón, presidente CChC Antofagasta

Constructor civil oriundo de Concepción. Llegó a Antofagasta en 1994 y fundó en nuestra ciudad la empresa Jara Construcciones Obras y Montajes S.A., de la cual es gerente general.

Ramón Luis Muñoz Olivares, vicepresidente

De profesión ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte, con un MBA en la misma casa de estudios superiores. Fue presidente regional del gremio el período 2004-2005, vicepresidente entre el 2015-2017 y actualmente preside además el Comité Inmobiliario.

Maximino Canitrot Baeza, vicepresidente

Ingeniero constructor y Magíster en Gestión Minera de la Universidad Católica del Norte. Actual presidente de Comité de Infraestructura en la cámara regional y gerente general en Constructora Marabierto.

Andrew Trench Fontanes, past presidente CChC Antofagasta

Arquitecto de la Universidad Católica del Norte y gerente general en la oficina de arquitectura García & Trench Ltda.

Agustín Hola Berríos, consejero regional

Constructor civil de la Pontificia Universidad Católica e ingeniero civil industrial de la Universidad Central. Llegó a Antofagasta hace 11 años y es el actual gerente Zona Norte de Peri Chile Ltda. y presidente del Comité de Proveedores en la CChC Antofagasta.

Javier Chaparro Salas, consejero regional

Llegó a la ciudad en 1980. Es ingeniero civil de la Universidad Católica del Norte y magíster en Gestión Integral de Proyectos de la misma casa de estudios. Se desempeña como consultor de proyectos de forma independiente.

Marcela Torres Moraga, consejera regional

Constructor civil de la Universidad de Concepción, abogada de la Universidad de Antofagasta, diplomada en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Católica del Norte. Actualmente cursa un magister en Derecho de la Empresa y del Trabajo en la UCN y ejerce como abogada en el estudio jurídico Torres Moraga Abogados.