Iván Jara asumió presidencia de CChC Antofagasta para el periodo 2019-2021

07 / 10 / 19
Foto-93-min.jpg Foto-93-min.jpg

Iván Jara Alarcón asumió la presidencia del nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta para el período 2019-2021. De profesión constructor civil, Jara Alarcón, de 57 años de edad y nacido en Concepción, llegó a nuestra capital regional en 1994 y actualmente es gerente general de la empresa Jara Construcciones Obras y Montajes S.A.

El Consejo Regional también está integrado por los vicepresidentes Ramón Luis Muñoz y Maximino Canitrot; Andrew Trench como past presidente, y los consejeros regionales Agustín Hola, Javier Chaparro y Marcela Torres.

Entre las autoridades asistentes estaban los seremis de Justicia Juan Enrique Jara, del Trabajo Álvaro Le Blanc y de Economía Ronnie Navarrete.

El nuevo presidente planteó que los lineamientos de su gestión se concentrarán principalmente en dar continuidad a la planificación estratégica por objetivos desarrollada por la gestión del Consejo Regional saliente, poniendo en valor las iniciativas Ciudad Empresarial, Regeneración Urbana y Residuos de la Construcción. Además, de fortalecer la representación de los socios del gremio en la ciudad promoviendo el desarrollo del sector construcción.

“La hoja de ruta está trazada y daremos continuidad a ese trabajo ya avanzado porque representa una gran oportunidad para dinamizar la economía a partir del desarrollo urbano sostenible y con calidad de vida. Y también, seguiremos siendo la voz de nuestros socios entendiendo que la empresa local y en general de la industria de la construcción son parte del encadenamiento productivo que aporta a la economía con empleo y capacitación constante a los trabajadores del sector”, indicó el directivo.

REFLEXIÓN DE SEGURIDAD

Durante la ceremonia además, el vicepresidente Maximino Canitrot realizó una reflexión de seguridad sentándose en el banquillo azul, símbolo de la campaña impulsada por la CChC que tendrá su hito principal el 5 de noviembre próximo.

RECONOCIMIENTOS

En cuanto a reconocimientos este año las distinciones recayeron en los integrantes de la Mesa Directiva Regional saliente Jacqueline Leiva, Thomas Müller y Cristian Ahumada, por su compromiso con el desarrollo de la planificación estratégica. De igual forma el reconocimiento a la participación gremial activa fue para el socio representante de Vinilit Juan Toro. 

MEMORIA GREMIAL 

La oportunidad sirvió para dar a conocer y entregar a los asistentes la Memoria Gremial 2017-2019, documento que sintetiza los dos años de gestión del Consejo Regional liderado por Andrew Trench, quien a su vez recibió un obsequio consistente en un álbum fotográfico que resume su periodo como presidente de la CChC Antofagasta entre 2017 y 2019.

INAUGURACIÓN HABILITACIÓN TERRAZA

Otro de los momentos que marcaron la jornada fue la inauguración del nuevo tercer piso. Obra que implicó la habilitación de la terraza para generar nuevos espacios para una renovada sala de Consejo, café y living del socio, manteniendo parte de la loza como terraza propiamente tal. 

MURO DE LOS PRESIDENTES

Como ya es tradición los últimos años, Andrew Trench descubrió su retrato en el muro de los presidentes al interior de la sala de Consejo.