Cámara Calama sostiene reunión con nuevo Seremi de BBNN

16 / 03 / 21
120221_Reuni%C3%B3n_Seremi_BBNN.jpg 120221_Reuni%C3%B3n_Seremi_BBNN.jpg

Un encuentro protocolar fue el que sostuvieron representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, con Luis Colman, Seremi de Bienes Nacionales que asumió el cargo en febrero recién pasado.

Durante la reunión Alfonso Sánchez, presidente de la sede gremial, destacó la importancia del trabajo colaborativo con dicha cartera. Al respecto, el Seremi mostró desde ya su disposición para dar continuidad a este vínculo. “La alianza público privada es la base del desarrollo. Tenemos que fomentarla par que ese desarrollo llegue a todos los rincones de nuestra Región de Antofagasta”, sostuvo la autoridad.

La instancia también permitió abordar otros temas, como el avance de la construcción del nuevo terminal rodoviario para la capital loína, que espera entregar su primera etapa durante el mes de julio. También se analizó la situación de Puerto Seco y su disponibilidad de terrenos, pudiendo clarificar procesos de licitación, así como la oferta de otros paños que serán publicados, y podrían ser de interés para la CChC.

En otro punto, Sánchez planteó lo importante que es brindar atención al Corredor Bioceánico Trópico de Capricornio, y que se considere a Calama como una zona de apoyo logístico natural, dada su ubicación estratégica entre grandes puertos de la Macro Zona Norte.

Por último, Cristina Araya, consejera regional, expresó al Seremi su preocupación por problemáticas que deben enfrentar los empresarios de la zona, y cuya solución deja en evidencia un fuerte centralismo regional. En torno a ello, la autoridad se comprometió a revisar estos casos, y a aplicar medidas para que efectivamente la delegación provincial pueda brindar apoyo de manera más efectiva.