Cámara Arica se informa de Plan Subsidio al Empleo

05 / 10 / 20
5-10_paso_a_paso.JPG 5-10_paso_a_paso.JPG

Para conocer el detalle del subsidio al empleo, es que representantes de la Cámara Arica estuvieron presentes en la video conferencia donde se concreta dicho anuncio, el que busca dar un impulso a la reactivación económica y a la recuperación de la fuerza laboral del país con la creación de trabajo, la que convocó el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda.

El beneficio incentiva el regreso de los trabajadores con contrato suspendidos y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

En ese sentido, el Secretario de Estado explicó que la iniciativa contempla dos líneas. La primera es la “línea contrata”, que está enfocada en potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores y consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con un tope de hasta $250.000 por cada contratación adicional que realicen las empresas respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270.000.