Cámara adhiere a Compromiso Región para impulsar y promover la empleabilidad laboral

16 / 12 / 20
Compromiso_Regi%C3%B3n_2.jpeg Compromiso_Regi%C3%B3n_2.jpeg

En el marco de su visita a la Región de Antofagasta, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al intendente regional Edgar Blanco y el presidente regional Iván Jara, firmaron el Compromiso Región, iniciativa regional creada el año 2019 y generada por la seremi del Trabajo y Previsión Social junto al Gobierno Regional, la cual tiene como ejes principales fomentar la contratación de mano de obra local, propender proveedores locales y propiciar normas de género e inclusión de personas con discapacidad.

Esta instancia busca ser un acto de justicia con los trabajadores de la región, para que puedan acceder a los empleos creados a nivel local, para lograr este propósito se han convocado y sumado diversas empresas de la zona que han suscrito una firma de compromiso para el desarrollo e impulso de este programa.

En la instancia, además, suscribieron nuevas empresas y gremios este compromiso sumándose así la CChC Calama presidida por Alfonso Sánchez, minera Spence, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y La Asociación de Industriales de Mejillones (AIM).

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, manifestó estar “muy contento por esta excelente iniciativa inédita a nivel nacional acá en la Región de Antofagasta. Es una clara muestra de lo valioso que es cuando se une la iniciativa pública y privada. Hoy hemos visto a varias empresas de aquí de la región que se han comprometido a seguir avanzando en este compromiso que tiene tres grandes aristas, por una parte, fomentar la contratación de trabajadores locales, ocupar proveedores locales y en tercer lugar no dejar de lado nunca lo que dice relación con la equidad de género e inclusión de personas con discapacidad. Esperamos que las empresas que hoy día se sumaron a esta iniciativa puedan también mejorar los índices en estos importantes puntos que sustentan al programa Compromiso Región”.

Por su parte el presidente regional Iván Jara destacó la importancia del Compromiso Región en la reactivación anímica, laboral y económica que la Cámara Antofagasta está promoviendo desde mediados de año, y que tiene por objetivo principal “promover la generación de empleo con proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, ejecutados por empresas y mano de obra local”.