Mi Caja de Herramientas: una serie de beneficios para los trabajadores afectados por la pandemia

04 / 06 / 20
maletins.jpg maletins.jpg

La pandemia del COVID-19 ha hecho que los trabajadores y trabajadoras de la construcción, así como también las empresas del rubro, deban enfrentar momentos difíciles. Sin bien con la aplicación de las normas de seguridad del Protocolo Sanitario se ha podido seguir adelante con gran parte de las faenas, existe un número de personas que se ha acogido a la ley de proempleo.

Para apoyar en el ese momento complicado a trabajadores y empresas, la Cámara Chilena de la Construcción lanzó una campaña denominada “Mi Caja de Herramientas”, que tiene como finalidad asesorar y cooperar con quienes lo necesitan en el escenario de la pandemia. 

Para los trabajadores y trabajadoras, el apoyo se ha concentrado en cuatro áreas: Información, Capacitación, Programas Sociales CChC y material de apoyo ante el COVID-19. La idea es que los trabajadores conozcan los beneficios y programas que tiene el Estado, se informen sobre bonos y subsidios, pero también puedan mejorar sus competencias y habilidades con cursos, talleres y cápsulas de apoyo. Todo disponible online. 

En el caso de quedar si trabajo, la ayuda también es directa: ofrece una cita con asistente social para orientación, ofrece apoyo sicológico, facilita una bolsa de trabajo y contactos para nuevas oportunidades laborales, y aporta económicamente para alimentación y gastos básicos. 

Para las empresas, en tanto, el material se centra en otorgar información y acceso a las medidas de seguridad necesarias para enfrentar el COVID-19 en los lugares de trabajo.