Foto_Firma.1.jpg Foto_Firma.1.jpg

CAF y FIIC firman memorándum de entendimiento para impulsar proyectos de construcción en A. Latina

En el marco de la reciente Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se firmó un memorándum entre esa entidad y la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), que formaliza su voluntad de unir esfuerzos para impulsar y desarrollar proyectos y acciones conjuntas en el área de infraestructura y construcción en América Latina. 

La firma se realizó en Washington, entre el presidente ejecutivo, Luis Carranza Ugarte, y el presidente de FIIC; Gonzalo Delgado Ramírez. Sergio Torretti, past presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y actual coordinador de Instituciones Financieras Internacionales de FIIC, participó como testigo de honor.

Entre las temáticas que trabajarán en conjunto destacan la reducción de la brecha de infraestructura en América Latina; infraestructura para la sostenibilidad y productividad; infraestructura binacional; asociaciones público privadas regionales; transparencia, mecanismos de anti-corrupción e integridad en proyectos de infraestructura pública; trabajo digno y decente, en cuanto a la empleabilidad y solidez del empleo asociado al desarrollo de obras civiles de gran envergadura; transferencia de conocimiento, tecnología y metodologías aplicables al sector de infraestructura regional; entre otros.

Asimismo, la colaboración en proyectos y estudios conjuntos, el intercambio de información y documentos sobre asuntos de interés común; son algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco de este memorándum.

Durante su visita a Washington, Gonzalo Delgado junto a Sergio Torretti sostuvieron diversas reuniones con otras entidades internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, con el objetivo de fortalecer las relaciones con dichas entidades y buscar cooperación mutua para diversas materias relacionadas al sector construcción.