CAE Y ONG Educando en Red realizan “Charla de Prevención Seguridad y Autocuidado en la Obra

12 / 10 / 22
Jornada_prevencion_.JPG Jornada_prevencion_.JPG

En el marco del Programa “Construyo mi Futuro”, el cual tiene por objetivo, fortalecer el perfil de egreso de las y los estudiantes que cursan especialidades vinculadas al sector de la construcción, en los liceos técnico profesionales que participan de la iniciativa, se llevó a cabo la “Charla de Prevención, Seguridad y Salud en obra”.

En dicha oportunidad, en la que expuso
Manuel Núñez, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y recursos humanos de la Constructora Digua, participaron
más de 100 estudiantes técnicos profesionales del Liceo Instituto Superior de Talca, Liceo Monseñor Carlos González Cruchaga y el Liceo Manuel Montt de San Javier.

Adriana Terán, presidenta del CAE, indicó en esta oportunidad a los asistentes que “la seguridad en nuestras obras es un elemento fundamental al que no podemos transar. Esto, porque detrás de todo trabajador y trabajadora siempre hay una familia, amigos, compañeros y compañeras de trabajo y equipos. En definitiva, siempre tendremos más de una vida involucrada en cada persona que trabaja en faena. Y si todos nos comprometemos podremos hacer de nuestros espacios de trabajo lugares de desarrollo y crecimiento profesional y humano seguros que es lo más relevante. Sin seguridad lo perdemos todo”.