CAE ofreció charlas vocacionales para cerca de 300 estudiantes de Enseñanza Media de liceos técnico-profesionales

11 / 08 / 23
c_escalona_laja.jpg c_escalona_laja.jpg

​Charlas en tres liceos de la provincia ofreció el Consejo Asesor Empresarial representado por su presidente Carlos Escalona, con la intención de mostrar los estudiantes las alternativas y detalles del trabajo en la construcción, junto con resolver algunas de sus dudas o inquietudes.

La primera de las charlas se dio en el Liceo Bicentenario Héroes de La Concepción, de Laja, ante unos 50 estudiantes, que escucharon atentamente sobre la experiencia e inicios de la carrera de Carlos Escalona. Luego se dio un espacio de diálogo, en el que surgieron consultas sobre el campo laboral, las remuneraciones y las opciones de seguir los pasos para conformar una empresa.

Las charlas se dieron en el marco del plan que tiene el Consejo Asesor Empresarial de CChC Los Ángeles de fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes que siguen carreras ligadas a la construcción, en este caso enfocadas en acercarlos al rubro.

La siguiente jornada fue en el Liceo Monteáguila, en donde Carlos Escalona comentó con los estudiantes sobre sus inicios en el ámbito de la construcción y las posibilidades que tienen ellos de sumarse.

Las charlas finales se dieron en el Liceo Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles, a donde asistieron los socios Claudia Figueroa, presidenta de la Comisión Mujeres, y Juan Pedro Pérez, socio de la Constructora Pesa, y el propio Carlos Escalona.