BUSCANDO ACELERAR CONCRECIÓN DE PROYECTOS EL COMITÉ DE VIVIENDA DE CCHC VALPARAÍSO Y SERVIU INSTALARÁN MESA DE TRABAJO REGIONAL “NUDOS CRÍTICOS”

08 / 07 / 22
IMG_6174_-_copia.jpg IMG_6174_-_copia.jpg

Con el objetivo de acelerar la concreción de proyectos habitacionales y mejorar a todo nivel la gestión de los programas habitacionales del Minvu, el Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción regional y el Serviu Región de Valparaíso, acordaron la instalación de mesas de trabajo sectoriales por cada línea de subsidio y además una instancia “espejo” de la mesa “Nudos Críticos” establecida a nivel nacional por ambas instituciones, con positivos resultados.

Para tal efecto la directiva del Comité de Vivienda, encabezada por el presidente Andrés Polanco, se reunió el 7 de julio con la directora (s) de Serviu Valparaíso, María José Cueto y el equipo directivo regional, en dependencias del servicio en Valparaíso.

En la oportunidad se resolvió instalar mesas de trabajo temáticas entre el Serviu y gremio, para atender exclusivamente programas habitacionales específicos que presentan dificultades en su operación, como los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), de Integración Social y Territorial (DS19), Hogar Mejor (DS255 - DS27) y de Habitabilidad Rural (DS10).

La directora regional, quien también es directora del Área Jurídica de Serviu Valparaíso, valoró el encuentro con el gremio, al tiempo que reconoció las dificultades que atraviesa el sector y expresó su preocupación por el alza de los costos de la construcción y por la ejecución de los proyectos, tanto habitacionales como de obras públicas en general.

Por su parte Andrés Polanco, presidente del Comité de Vivienda de la CChC Valparaíso, destacó especialmente el clima positivo del encuentro y la buena recepción de la directora (s). “Fue una reunión muy grata y positiva, en la que pudimos dar a conocer a la directora (s) del Serviu y a los jefes de departamentos de dicho Servicio, el trabajo del Comité de Vivienda, tanto a nivel nacional como regional, y abordar los desafíos habitacionales para la Región”.

“La directora (s) valoró el rol del gremio y ratificó la importancia del trabajo público-privado para el cumplimiento de los objetivos de la política habitacional. En particular, acordamos establecer una mesa de “nudos críticos” a nivel regional y mesas de trabajo periódicas, para abordar las materias propias de los distintos programas de subsidio habitacional, y realizar actividades de difusión y trabajo conjunto en el Plan de Emergencia Habitacional recientemente anunciado por el Gobierno y detallado por el Minvu”, agregó el directivo gremial.

Cabe destacar que, junto al presidente Andrés Polanco, concurrieron al encuentro con la dirección regional del Serviu, los vicepresidentes de la directiva del Comité, Ismael Allendes y Gabriel Benavente. Y que la directora (s) Mará José Cueto, estuvo acompañada de los jefes de Operaciones Habitacionales, Verónica Suazo; del Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización, Félix Díaz y de Rodrigo Muñoz.