876543_-_copia.jpg
876543_-_copia.jpg

“BUEN VIVIR” Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE FUE EJE DE DIÁLOGO ENTRE MDR CCHC VALPARAÍSO Y ALCALDESA JAVIERA TOLEDO DE VILLA ALEMANA

15 / 08 / 21

Su interés especial en proyectos gremiales de alto impacto como el Pequeño Condominio del Cerro Florida, la intervención en campamentos y el Acuerdo de Producción Limpia en Construcción para la para la Región de Valparaíso, manifestó la nueva alcaldesa de Villa Alemana Javiera Toledo, a la Mesa Directiva Regional de la CChC Valparaíso, en la primera reunión protocolar sostenida por las partes.

La actividad se desarrolló el 12 de agosto por videoconferencia y estuvo encabezada por la presidenta Marisol Cortez, quien estuvo acompañada por los vicepresidentes Fernando Bustamante y Gonzalo Mena, y del equipo de profesionales de la Cámara regional encabezados por la gerente Verónica Soto.

En la oportunidad la presidenta regional presentó a la autoridad edilicia los principales proyectos gremiales que se encuentra desarrollando la Cámara y los principales temas y focos de gestión, destacando el Compromiso PRO, la línea Mujeres, vivienda social, innovación y construcción sustentable.

En este sentido Marisol Cortez resaltó la voluntad de la Cámara regional de generar puentes con el municipio, para trabajar mancomunadamente abordando y enfrentando problemas crecientes de la comuna, como el déficit habitacional y de infraestructura social, así como las principales falencias en planificación urbana, expresando al mismo tiempo el compromiso de los constructores y desarrolladores por impulsar un crecimiento sostenible de la comuna, una de las más demandadas de la región para primera vivienda.

La alcaldesa Javiera Toledo, en tanto, agradeció la presentación de la CChC Valparaíso, y expresó que en su gestión impulsará “un desarrollo a escala humana” de su comuna, “con los justos medios y con respeto por el entorno y las comunidades. Creemos y estamos comprometidos por alcanzar un buen vivir en Villa Alemana y en ello es clave la relación que tengamos con el Medio Ambiente”.

Finalizó invitando a la Cámara a impulsar un “trabajo colaborativo con los vecinos y vecinas de la comuna y con sus autoridades”.

Documentos para descargar