BOSCH realizó Desayuno Tecnológico en CChC Punta Arenas

25 / 09 / 18
desayuno_cdt_web.jpg desayuno_cdt_web.jpg

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en conjunto con la empresa BOSCH, realizó un Desayuno Tecnológico en la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, denominado “Soluciones Térmicas y Sistemas de Seguridad para la Construcción”, con el objetivo de mostrar los avances en calefacción, tecnología e innovación.  

La actividad reunió más de 30 profesionales y socios de la Cámara local en torno a las temáticas de eficiencia energética.

En el evento, José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, destacó que “la capacitación calificada en la región es importante y la Cámara está aportando a través de este tipo de actividades y de cursos a que cada día más hay más trabajadores con conocimientos especializados en el rubro de la construcción”.

Sobre soluciones térmicas, hubo tres exposiciones: “Soluciones para ACS y calefacción” de Cristian Granadino; “Soluciones para aire acondicionado” de Leonardo Toro; y “Calderas de vapor y agua sobrecalentada” de Felipe Ribera. En cuanto a sistemas de seguridad, Marcos Menezes dictó cuatro charlas: “Controles de acceso”, “Detección de incendios”, “Audio evacuación y megafonía”, y “Alarmas de intrusión”; y Cristóbal Cruces expuso sobre “Sistemas de video” e “Integración y gestión de la seguridad”.

“Los participantes mostraron un gran interés en las temáticas propuestas, las que se alinearon con las problemáticas que la región requiere solucionar con herramientas confiables y eficientes. Esto se manifestó en las preguntas del público, en el seguimiento a las exposiciones y la permanencia hasta el final del evento de todos los asistentes. Este tipo de iniciativas fortalecen los conocimientos del sector, ya que acercan a sus profesionales y trabajadores a los más actuales y modernos equipos y herramientas disponibles en el mercado”, indicó José Luis Jimenez, Sub Gerente Zonal de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).