Bootcamp premió a proyectos (fotos)

20 / 12 / 23
IMG_7296.JPG IMG_7296.JPG

​Una entretenida jornada fue el cierre del programa Bootcamp Empresarial Arica 2023, iniciativa conjunta entre la Sede Arica de la Cámara Chilena de la Construcción y SEID Global Consulting, donde se realizó la premiación de los proyectos.

El primer puesto fue para el proyecto “Software para la gestión de cotizaciones para obras con proveedores locales”, que consiste en agilizar procesos mediante base de datos de proveedores, generando prespuestos rápidos y personalizados; lo que fue desarrollado por las empresas GEP y Castillo y Asociados, representados por Claudia Ordoñez.

El segundo lugar fue las empresas Pararmar, Test Control y Gómez y Asociados (siendo Julissa Esquella su representante); “Sistema de gestión de residuos de madera”, que involucra la recolección y gestión eficiente de residuos de madera, transformándoos en abono y productos para diversificar los ingresos.

La tercera ubicación fue para el equipo integrado por Geonorte y Salitrera Irma (representado por Janet Vásquez Manlla), denominado como “Software de gestión y valorización de requerimiento de materiales para obras de construcción”, aplicando la realidad aumentada para propuestas rápidas y presupuestos ajustados en obras, incluyendo obras menores. Modelos iniciales se enfocan en establecer líneas de negocios.

Finalmente, el presidente regional, Ricardo Peña, y el director zonal norte, Juan Vásquez, destacaron el trabajo realizado por los equipos donde se promovió la innovación y competitividad que impacta directamente a las empresas.