Biblioteca Regional recibió Premio Aporte Urbano 2016

21 / 12 / 16
bioblioteca_regional_afta.jpg bioblioteca_regional_afta.jpg

Edificio recibió el reconocimiento en la categoría de Mejor Proyecto de Rehabilitación Patrimonial compitiendo con otros dos proyectos del país.

La Biblioteca Regional de Antofagasta obtuvo un nuevo reconocimiento, esta vez como Mejor Proyecto de Rehabilitación Patrimonial en la segunda versión del Premio Aporte Urbano (PAU) 2016, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

El edificio ubicado frente a la Plaza Colón disputó el premio con otros dos proyectos: la Iglesia de Chañaral de la Región de Atacama, y el Molino Machmar ubicado en Puerto Varas, Región de Los Lagos.

“Estamos muy orgullosos de trabajar para  uno de los lugares en la región más importantes en materias culturales, por lo que además queremos hacer extensiva esta alegría a toda la comunidad antofagastina, quienes han convertido este espacio en una verdadera plaza  de encuentro ciudadano”, señaló el encargado de la bibliotea Gonzalo Aravena.

Para Thomas Müller, presidente de la CChC Antofagasta, este reconocimiento es un aliciente “para continuar trabajando a nivel público y privado en el desarrollo de proyectos que aporten ya sea a generar nuevos o rescatar espacios ya existentes para el uso público, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

El concurso tiene por objetivo reconocer, destacar e incentivar los proyectos construidos o en etapa de construcción que constituyen un aporte de calidad a las ciudades a nivel nacional. Y premia además en las categorías Infraestructura y equipamiento, Área verde o espacio público, y ONG o sociedad civil.