BancoEstado y CChC firman convenio SelloPRO para elevar estándar del sector

18 / 12 / 23
_FVA7187.jpg _FVA7187.jpg

Un convenio destinado a impulsar el desarrollo sostenible de las empresas de la construcción, firmaron este jueves 14 de diciembre el Banco Estado y la Cámara Chilena de la Construcción, CChC.

El documento fue suscrito en una reunión en la que participaron el presidente del Banco Estado Daniel Hojman y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Juan Armando Vicuña.

El convenio entrega beneficios a las empresas como constructoras, inmobiliarias, proveedoras o de suministros que tengan el Sello PRO que otorga la CChC a las organizaciones que implementan prácticas concretas relacionadas a la sostenibilidad.

El Sello PRO, es un distintivo que se entrega a las empresas vinculadas a la construcción que cumplen con una serie de requisitos, demostrando que se han implementado distintas prácticas que buscan incorporar la sostenibilidad en su estrategia.

El presidente del BancoEstado Daniel Hojman, valoró la iniciativa señalando que “estamos muy contentos de firmar este acuerdo. Esta alianza refuerza el trabajo que hemos tenido este año con la Cámara Chilena de la Construcción, el compromiso con la reactivación económica y con este sector en específico que es tan importante para el país. Con el Sello Pro también fortalecemos nuestro eje estratégico de Sostenibilidad, el que nos planeta importantes desafíos para lograr las metas del acuerdo global “Race to Zero”, al cual suscribimos voluntariamente, y que nos compromete a la carbono neutralidad de nuestras emisiones operacionales y financiadas al año 2050”.

Por su parte, Juan Armando Vicuña presidente de la CChC, argumentó que uno de los pilares estratégicos del trabajo gremial está en la sostenibilidad y en cómo las empresas deben incorporar prácticas que vayan en ese camino en sus tareas cotidianas: “nuestro deber es ser sostenibles aplicando modelos que ayuden a minimizar el impacto en el medio ambiente, que mejoren las condiciones de nuestros colaboradores y que promuevan un comportamiento transparente y responsable tanto al interior de las empresas como en la relación con comunidades, proveedores, entre otros”.

El convenio con el Banco Estado permitirá a las empresas de la construcción que tengan el Sello Pro optar a diversos beneficios asociados al financiamiento sostenible que pueda aportar al desarrollo de sus proyectos. Con esto, se busca establecer un vínculo de cooperación y un marco de acción entre ambas partes, que permita la promoción del Sello PRO entre las empresas de la industria de la construcción que tiene como objetivo elevar el estándar de la industria.

El gerente de Innovación y Sostenibilidad de la CChC, Conrad von Igel, aseguró que: “las empresas selladas todas coinciden en que la obtención del Sello PRO les ha permitido ordenar su gestión y mejorar en todos los pilares de la sostenibilidad, y de esta manera reducir los riesgos de sus operaciones. Y esto obviamente es de interés para el Banco Estado, como también un enorme beneficio para todo el país”.