BANCOESTADO PRESENTA A SOCIOS DE CCHC VALPARAÍSO CAMPAÑA HIPOTECARIA QUE BUSCA APOYAR VENTAS Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

12 / 12 / 23
WhatsApp_Image_2023-12-12_at_16.41.41.jpeg WhatsApp_Image_2023-12-12_at_16.41.41.jpeg

En el marco de los esfuerzos por reactivar el sector y dinamizar la economía, y en reunión especial con socios de la CChC Valparaíso, BancoEstado, la principal entidad financiera del país, presentó la campaña hipotecaria denominada “Nuevos propietarios para Chile”.

La reunión, encabezada por la presidenta del Comité Inmobiliario regional Begoña López, se desarrolló hoy en la sede de Cámara regional en Viña del Mar, hasta donde llegaron Felipe Harboe, subgerente de Grandes Empresas Regiones Norte; Andrés Merino, subgerente Regional V Costa; Marcelo Sanhueza, jefe del Grupo Grandes Empresas V Región y Katty Bunster, jefe regional del Centro Hipotecario de BancoEstado

En la oportunidad, tanto Begoña López como el vicepresidente regional Christian Morales, además de socios invitados, comentaron acerca del panorama general de la actividad de la construcción a nivel regional, poniendo foco en el sector inmobiliario y en los principales problemas que hoy presenta, como bajas ventas, excesiva “permisología” y proyectos dilatados, y la falta de acceso al financiamiento para nuevos proyectos.

Felipe Harboe dijo conocer los problemas del sector y aseguró que BancoEstado es muy consciente de las dificultades, tanto de la familias como de las empresas, para acceder al financiamiento, ya sea de la vivienda o de proyectos habitacionales, particularmente privados.

El ejecutivo explicó que por lo mismo, desarrollaron esta campaña con “oferta hipotecaria” y una serie de beneficios para los compradores. Es para viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, y donde la tasa preferencial será de UF 4,70% anual en créditos a 20 años, UF 4,75% a 25 años y de UF 4,80% a 30 años.

“Queremos apoyar a las familias en la concreción del sueño de la vivienda propia con esta campaña “Nuevos propietarios para Chile”. Ésta contiene una atractiva oferta hipotecaria especial, en medio de un escenario de altas tasas de interés, superiores al 5% y que incluso pueden llegar hasta el 6 por ciento”, comentó el subgerente de Grandes Empresas Regiones Norte.

Junto con ello -agregó- para viviendas nuevas, de ciertos proyectos de inmobiliarias socias de la CChC, que estén en alianza con BancoEstado, se contempla una oferta adicional, con una tasa de interés de UF 4,21% anual a 20 años, de UF 4,35% a 25 años y de UF 4,45% a 30 años. Hasta ahora, las inmobiliarias en alianza son: Leben, Pocuro, Socovesa, Imagina, Terracorp, GPR, Koyam y PY Inmobiliaria.

“Esta iniciativa permite apoyar a las inmobiliarias, facilitar el acceso a la compra de vivienda por parte de las personas y contribuye a impulsar el plan de Emergencia Habitacional, pues considera también a las subsidiadas. Además, complementará y contribuirá a impulsar las medidas que ha tomado el Gobierno en apoyo de la reactivación económica del país”, argumentó Harboe.

Además, en la reunión se acordó realizar en enero reuniones especiales con comités regionales de la CChC Valparaíso, de acuerdo a sus propias especialidades de negocio, y los ejecutivos de BancoEstado se comprometieron a presentar propuestas concretas más focalizadas. de acuerdo al rubro de cada empresa socia.

REQUISITOS Y PLAZOS

Estos son los requisitos y plazos para acceder a la oferta hipotecaria de BancoEstado:

Para ambas modalidades, la oferta está disponible para aprobaciones comerciales desde el 4 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2023 y con firma de escritura hasta el 29 de febrero 2024.

El financiamiento es por hasta el 80% del valor de la propiedad y desde 80% hasta 90% con Fogaes (Fondo de Garantía Estatal). Para acceder a estas tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC (pago automático en su cuenta corriente) del dividendo.

Marcelo Sanhueza además comentó que, como banco, esperan colaborar con las empresas, para facilitar la concreción de las operaciones, atendiendo al hecho de que “el sector inmobiliario viene de varios años de contracción (tras la pandemia y la crisis económica)”.

Finalmente, la presidenta del Comité Inmobiliario de la CChC Valparaíso, Begoña López, agradeció la visita de los ejecutivos de BancoEstado y valoró los objetivos de la campaña y sus propuestas, solicitando al mismo tiempo mayor receptividad y un contacto más directo y rápido de las instancias decisoras del banco con los representantes de las empresas socias regionales, las que han visto dificultado su gestión financiera durante los últimos meses por las restricciones de la propia banca.

Adicionalmente, los ejecutivos de la entidad informaron que durante diciembre BancoEstado dará conocer un nuevo financiamiento con descuentos adicionales en la tasa de interés para que las personas puedan comprar su primera vivienda nueva, con o sin subsidio, de proyectos que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra A, B o C, de acuerdo con el modelo de Calificación Energética vigente. Ello aplicará para viviendas de valor hasta UF 4.000.