Avistamiento de cóndores: entretenido paseo de Mundo Socios CChC en Punta Arenas

08 / 01 / 22
Estancia_Olga_Teresa_08012022_Mundo_Socios_CChC_Punta_Aren_%2880%29_web.JPG_.jpg Estancia_Olga_Teresa_08012022_Mundo_Socios_CChC_Punta_Aren_%2880%29_cel.JPG_.jpg
  • Más de cincuenta personas participaron del paseo que se desarrolló en la Estancia Olga Teresa, en la comuna Río Verde de la región de Magallanes.

Mundo Socios CChC invitó a todos sus asociados en la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas a un día de avistamiento de cóndores en la Estancia Olga Teresa, en la comuna de Río Verde de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El evento comenzó con un almuerzo con gastronomía típica de Magallanes y luego el grupo se trasladó al Cerro Palomares, lugar donde habita una de las colonias más grandes de cóndores en Chile, con más de 200 ejemplares. Allí, en un espacio habilitado, un guía especializado ayudó a todos los socios a avistar las aves más grandes del mundo, incluyendo binoculares, telescopios etc.

Ricardo Saquel, Embajador de Mundo Socios CChC en Punta Arenas, destacó la alta convocatoria de la actividad recreativa, la cual superó las cincuenta personas, y explicó que “este paseo es producto de un fondo concursable que estaba pendiente de realizar por la pandemia. Estamos felices porque afortunadamente se pudo efectuar ahora en enero 2022 y se vivió un ambiente de camaradería entre socios, cumpliendo así el objetivo de disfrutar con otros socios y en familia”.

En tanto, Omar Vargas, socio que participó con su esposa y su hija, comentó que “fue una muy buena experiencia, muy enriquecedora. Fue una aventura turística, pudimos ver cóndores de cerca, algo que nunca antes habíamos hecho”.

“Todos tuvimos un año pesado y el poder salir, venir al campo, tener un día al exterior, nos vino muy bien”, aseguró Carolina Flaño, quien participó con su esposo y tres hijos.

Yasna Segura, socia de CChC Punta Arenas, añadió que “fue espectacular ver los cóndores de cerca y además está cerca de la ciudad de Punta Arenas, por lo tanto, es una agradable actividad para el fin de semana”.

Finalmente, el socio Gabriel Oyarzún apuntó que “el clima nos acompañó y fue una estupenda experiencia. La cercanía con la naturaleza siempre nos sirve como familia”.