Autorizan continuidad de obras de construcción críticas

12 / 05 / 20
_GGV8804-min.jpg _GGV8804-min.jpg

Bajo el criterio de ser consideradas obras críticas para la ciudad en materia de vivienda, es que la Cámara Antofagasta solicitó al Serviu, autorizar la continuidad operacional de las obras de vivienda pública o de tipo social cuyas construcciones están detenidas por la declaración de cuarentena.

La propuesta fue presentada a Serviu en una reunión realizada a inicios de semana, y a mediodía de este viernes fue confirmada la autorización para reanudar las operaciones de las faenas que dependen de este servicio público.

“Ahora estamos seguros de poder reanudar la operación en estos proyectos que son claves para poder cumplir con la entrega de esas viviendas a las familias que la esperan desde hace años”, indicó el presidente regional Iván Jara.

Respecto a la seguridad debido al contexto de la crisis sanitaria el directivo señaló que la CChC cuenta con un protocolo sanitario al cual las empresas socias se han adherido, y están implementando las acciones preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

“La Cámara es consciente de que los trabajadores son fundamentales para la ejecución de las obras, por eso contamos con un protocolo elaborado por el Ministerio de Economía y con las sugerencias del Ministerio de Salud, para que en las distintas obras o faenas se adopten todas las medidas sanitarias que garanticen la salud y seguridad de nuestros trabajadores”, puntualizó.