Asume nueva Mesa Directiva Regional de CChC Los Ángeles con enfoque en Inteligencia Artificial y planificación territorial

08 / 09 / 23
03.jpg 03.jpg

• El arquitecto Mario Zerega recibió el mandato de los socios y socias del gremio para liderar por los próximos dos años.

• Los ejes de su gestión serán coordinar con autoridades aportes al Plan Regulador Comunal de Los Ángeles y avanzar en la tecnologización de la industria.

Con énfasis en aplicar la Inteligencia Artificial a las distintas etapas de la construcción y aportar a la planificación territorial de la ciudad asumió la nueva Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, la que estará liderada por el arquitecto Mario Zerega durante el periodo 2023-2025.

El cambio de mando se llevó a cabo dentro de la Asamblea de Socios 2023. Allí, la ahora past presidenta Marcela Melo Reyes, realizó la última cuenta de su gestión, en la que destacó la unidad y el aporte que se realizó a la gestión de los socios y socias del gremio. También felicitó a los integrantes de la mesa saliente por su dedicación y compromiso.

Lo dije en mi primera alocución como presidenta, hace dos años, y lo diré ahora, en mi último discurso en este cargo: necesitamos de todos y todos nos necesitan. La mejor forma de avanzar como provincia es con cooperación entre todos. Autoridades, empresa, bancos, trabajadores, socios y socias… todos podemos y debemos seguir trabajando en conjunto para salir completamente de este momento difícil”, expresó Marcela Melo en su exposición.

En la oportunidad también se reconoció el trabajo del presidente del Área Social Gerardo Escobar y de la primera empresa de Los Ángeles que obtiene el Sello Pro de CChC: Constructora Edimaq.

En su discurso inaugural, el presidente Mario Zerega explicó los ejes de su ejercicio, que estarán centrados en la aplicación de la tecnología a la industria y en la planificación territorial de Los Ángeles.

Como hace siglos la electricidad transformó prácticamente todas las industrias, hoy la Inteligencia Artificial está teniendo un peso similar. Y lo que podemos hacer nosotros como gremio, desde Los Ángeles, es abrirnos a este conocimiento. Queremos potenciar a las empresas y socios profesionales en esta materia, con charlas, talleres e instancias para conocer nuevos productos y servicios que nos hagan comenzar a transitar este camino”, expresó el nuevo presidente.

En materia de ciudad, hizo un llamado a las autoridades a coordinar los esfuerzos para lograr lo mejor para Los Ángeles. “No en el corto plazo sino en 100 años. Debemos planificar pensando en la ciudad en que vivirán nuestros nietos, no solo regularizar lo actual”, comentó.

Mario Zerega estará acompañado del vicepresidente gremial César Palacios y el vicepresidente de gestión Gonzalo García. Los consejeros regionales del periodo serán Wladimir Parischewsky, José Basauri y Gerardo Godoy.