Asamblea Consentido: Socios y socias abordaron la importancia de vincular la educación TP a la industria de la Construcción

23 / 06 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-27_at_10.44.05.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-27_at_10.44.05.jpeg

En una nueva Asamblea Consentido convocada por la Comisión de Socios de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Coyhaique, socios y socias se reunieron con el objetivo de dialogar sobre la relevancia que tiene en el desarrollo de la industria de la construcción en nuestra región, la formación de técnicos profesionales y cómo las empresas de la delegación se pueden vincular a fin de generar mayores espacios de oportunidades.

La instancia contó con la exposición del programa “Construyo mi futuro”, por parte de ONG Canales y del presidente del Consejo Asesor Empresarial, Miguel Ángel Obanos.

Iniciativa que busca fortalecer la Educación Técnico Profesional de nivel medio contribuyendo a mejorar la calidad y pertinencia del proceso formativo, en relación con las necesidades productivas del sector económico de la construcción, a través de los siguientes objetivos:

– Contribuir en la toma de decisiones de la especialidad a seguir de los estudiantes de primero y segundo medo, fomentando las especialidades técnicas ligadas a la construcción para aumentar su matrícula.

- Contribuir a la adecuación del currículum técnico profesional de especialidades claves para el desarrollo económico de la construcción, haciéndolas más pertinentes a la realidad actual de la industria.

– Promover un acercamiento real entre el mundo laboral y la enseñanza media técnico profesional contextualizando el aprendizaje a la realidad actual y motivando a los alumnos.

En nuestra Región de Aysén, se ejecuta junto al Liceo Juan Pablo II de Coyhaique, el Liceo Bicentenario Agrícola de la Patagonia de Coyhaique y el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.