Arquitecto Mathias Klotz expuso sobre sus proyectos y dificultades asociadas en Comité Inmobiliario

28 / 05 / 18
cchc-Arquitecto Mathias Klotz expuso sobre sus proyectos y dificultades asociadas en Comité Inmobiliario

Una cuenta detallada de las oportunidades y las complicaciones que ha encontrado para desarrollar sus distintos proyectos habitacionales, comerciales y de infraestructura en Valparaíso, efectuó el arquitecto Mathias Klotz, ante socios del Comité Inmobiliario de la CChC Valparaíso.

El destacado profesional llegó hasta la última reunión del grupo de trabajo gremial realizada en la sede de Viña del Mar el 25 de mayo, oportunidad en que pasó revista a las distintas etapas de desarrollo de sus proyectos más emblemáticos, como el Hotel Palacio Astoreca el edificio Mirador Barón, donde debió enfrentar problemas de con los permisos de obra y la oposición de grupos organizados de vecinos.

En particular sobre este último proyecto levantado en terrenos del antiguo Hospital Ferroviario con el que “pretendía revitalizar un barrio consolidado y sin viviendas de calidad, generando una oferta distintiva para la ciudad”, relató una serie de problemas y obstáculos sufridos en tramitaciones con el Consejo de Monumentos, la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso, la Alcaldía y la comunidad. 

Finalmente, ante los socios reunidos del Comité, en su mayoría desarrolladores inmobiliarios, arquitectos y ejecutivos de empresas constructoras, Mathias Klotz denunció que fue objeto de una verdadera persecución por parte de autoridades municipales, las que en su opinión rayaban en la ilegalidad, y que terminó con su proyecto Mirador Barón judicializado.

Posteriormente los socios hicieron consultas al arquitecto Klotz y el presidente de la instancia gremial, Jorge Carvallo, valoró la presentación y agradeció su visita a la CChC Valparaíso.

Cabe destacar que previo a la reunión de Comité, socios integrantes realizaron una visita técnica guiada al proyecto Mirador Barón en Valparaíso, donde se impusieron de detalles del diseño y las técnicas. 

Además y como es tradicional, el Comité Inmobiliario abordó temas relacionados a la seguridad laboral, en este caso promoviendo entre los socios a campaña “Cero Accidentes Fatales” que llevan adelante la CChC y Mutual de Seguridad.

En esta línea, expuso el balance de accidentabilidad regional el director de cartera Gerencia Corporativa Comercial de la Región de Valparaíso de Mutual de Seguridad, Rodrigo Méndez.

Finalmente el encargado de Estudios Eduardo Acevedo expuso resultados del Informe Inmobiliario Nº178 de abril de 2018.