Arica se suma al Compromiso PRO

14 / 06 / 22
IMG_1748.JPG IMG_1748.JPG

Una gran recepción tuvieron los socios de Cámara Arica al reunirse con el equipo de la Gerencia de Sostenibilidad de CChC, abordando las bondades y características que tiene el Compromiso PRO, buscando la sostenibilidad de las empresas.

En general los asistentes reconocieron que son cosas que ya vienen haciendo, como vincularse con la comunidad; apoyo a los trabajadores (capacitación y beneficios sociales); y seguridad laboral.

Así, la invitación a los asociados es a inscribirse en el compromiso PRO, donde además hay un proceso de acompañamiento, contemplando las 7 dimensiones que ostenta: trabajadores, seguridad, comunidad, medioambiente, cadena de valor, gobernanza; innovación y productividad.

La actividad también tuvo una instancia de escucha activa, donde la consejera regional Claudia Ordóñez explicó los alcances que ha tenido en la obra el ser parte de Compromiso PRO destacando que los trabajadores asisten a faena más felices y fidelidazados con la industria y la empresa en la cual se desempeñan.

Posteriormente, fue el turno del administrador de ferretería Iberia, Antonio Salazar, quien manifestó que toda inversión de tiempo en el equipo de colaboradores se retribuye y multiplica, haciendo que todos generen un ambiente de felicidad.

En tanto, la gerente de Acción Empresas, Marcela Bravo, expuso el valor de la sostenibilidad para la continuidad de los diversos sectores productivos y del entorno donde vivimos, entregando valiosas cifras del mundo actual.

“A veces se cree que es algo adicional al trabajo, pero es la manera en que trabajan; esto puede ser desde personal natural a empresa pequeña. Cuando trabajo con la comunidad puedo hacer con ellos o a espaldas, quizás tiene un poco más de inversión de tiempo, pero sí una mejor solución”.

Además, el presidente regional, Esteban Labra, agregó: “esto se trata de adelantarse a los hechos, además es un tema que ya hacemos como empresa. El Compromiso PRO es un instrumento muy valioso que nos servirá como guía a futuro para mejorar nuestra relación con comunidad, trabajadores y medioambiente”.

Finalmente, los presentes dialogaron e intercambiaron experiencias sobre el valor de adelantarse a los hechos y construir una empresa sostenible en el entorno del que forman parte.