Áreas sociales de la CChC Zona Centro se dieron cita en Valparaíso para mejorar apoyo a trabajadores

10 / 04 / 18
asdrf.jpg asdrf.jpg

Con el objetivo de generar proyectos e instancias de trabajo conjunto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de trabajadores de la construcción y sus familias, el 5 de abril representantes de las cámara regionales de Copiapó, La Serena, Rancagua y Valparaíso, se dieron cita en la CChC Valparaíso, para participar en la Primera Jornada Zona Centro del Área Social CChC.

El inédito encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente nacional José Ignacio Amenábar y por el presidente del Área Social de la CChC Valparaíso Marcelo Pardo, y en él participaron también el consejero del Área Social CChC Hugo Santuber y el director Zona Centro Patricio Ferrer, los líderes del área social CChC y gerentes de las respectivas cámaras regionales, además del gestor de Proyectos Sociales Zona Centro Carlos Alfaro.

José Ignacio Amenábar destacó especialmente “el rol activo que están llamados a desempeñar los socios de regiones en la calidad de vida de sus trabajadores”, resaltando la amplia oferta de programas sociales que para ello pone a su servicio el gremio. 

Marcelo Pardo en tanto, llamó la atención acerca de la inspiración tras el desarrollo de los programas sociales y recordó que “asegurar que los beneficios lleguen efectivamente a los trabajadores y sus familias es precisamente la misión que nos ha encargado la Mesa y el Consejo Nacional. Por lo tanto hay que cumplir”.  

“Para ello creo que es clave hacer ver a los socios que son los propios empresarios de la construcción directamente los que planifican, desarrollan y financian los programas sociales. Y que así pueden ejercer su propia responsabilidad empresarial, en tiempos de tanta desconfianza y de tantos cuestionamientos hacia la actividad empresarial. Y de paso, reputar al gremio en su conjunto. Y estoy convencido que eso sólo se logra con una gestión comprometida y directa de nosotros mismos, generando confianza en una comunicación cara a cara con nuestros pares”, comentó el presidente del Área Social de la CChC Valparaíso.