APL: empresas participan de primera auditoría para visibilizar acciones en manejo de rcd

08 / 01 / 24
Auditor%C3%ADas_APL.jpg Auditor%C3%ADas_APL.jpg

Durante la segunda semana de enero las empresas adheridas al Acuerdo de Producción Limpia (APL) participaron de la primera visita de auditoría a cargo de la CDT, en la que debieron reportar las acciones que han implementado para cuantificar, segregar y clasificar sus residuos de la construcción y demolición (rcd).

“A las empresas se les ha medido el avance que han tenido en estos meses con el llenado de formularios respectivos en relación a la medición, cuantificación y calificación de residuos, levantamiento de brechas de formación para incluir en el plan de capacitación y posteriores actividades”, declaró la past presidenta de la CChC Antofagasta, Marcela Torres.

Las empresas visitas fueron Ebco, Guzmán y Larraín, Habinor, Boetsch, Empresa Portuaria Antofagasta, Aguas Antofagasta, Sodimac, Servilinares, Triovial, Grupo ROES, Recinort, Kawsay Innovación y Reciclaje, y De la Fuente y Carpanetti.

El proceso continuará para las empresas que se quedaron con la tarea de cuantificar sus rcd y aplicar mejoras en sus procesos internos de manejo de estos, los que serán auditados nuevamente durante el este año.