Antofagasta – Viejos Choros: trabajadores son reconocidos en libro fotográfico

04 / 10 / 18
IMG_6977-min.JPG IMG_6977-min.JPG

Juan Tirado Espinoza, Guillermo Márquez Rivera y Bernardo Solis Condori son los tres trabajadores de la empresa Seremac que forman parte de las páginas del libro Viejos Choros: Historias Constructivas de la Construcción, publicación que recoge las historias de personas que han hecho de la construcción su vida.

Todos ellos superan los 65 años de edad y más de 35 años dedicados a la industria. Todos de ellos sacaron adelante a sus familias desempeñándose en una obra. Empezaron desde abajo y con el tiempo ganaron la experiencia suficiente para sobresalir entre sus pares y ser verdaderos maestros y guías para las generaciones más jóvenes.

Por eso el año pasado fueron seleccionados para formar parte de un proyecto impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que rescató los testimonios de cientos de trabajadores a lo largo del país, y los retrató en sus lugares de trabajo captando la esencia de su sacrificio y esfuerzo.

Con motivo de la publicación del libro, la empresa socia Seremac organizó una ceremonia en la que reconoció a estos “viejos choros” ante la presencia de sus familiares y compañeros de labores.

“El libro es un reconocimiento a la trayectoria de estos trabajadores que han dedicado una vida a la construcción transformándose en un pilar fundamental no solo para sus familias, sino también para toda la industria”, manifestó el past presidente de la CChC Antofagasta Thomas Müller.

Para Juan, Bernardo y Guillermo, es motivo de orgullo formar parte de una publicación de carácter nacional que enaltece el rol del trabajador de la construcción en su lado más humano.

El libro Viejos Choros: Historias Constructivas de la Construcción es una iniciativa de la Gerencia Nacional desarrollada el año pasado con el objetivo de rescatar y relevar el rol de los trabajadores que han dedicado una vida a la industria de la construcción.