Antofagasta – Taller “Construyendo Ciudad” recogió visión sostenible de socios locales

30 / 05 / 19
IMG_4584-min.jpg IMG_4584-min.jpg

Con éxito se desarrolló el taller “Construyendo Ciudad”, iniciativa de la Comisión de Urbanismo que surge entre las acciones consideradas en la investigación liderada por el Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, que busca elaborar un discurso gremial representativo ante la actualización del plan regulador comunal que lleva a cabo la Municipalidad de Antofagasta.

“Creemos que estamos a tiempo de generar una propuesta de mensaje Cámara que refleje la voz de nuestros socios. Para eso el año pasado iniciamos un trabajo conjunto con el Parque Científico Tecnológico, y el IDEAR de la Universidad Católica del Norte, para desarrollar un estudio que nos permita avanzar hacia nuestro objetivo de elaborar este discurso gremial representativo”, indicó la presidenta de la Comisión de Urbanismo Jacqueline Leiva.

Las exposiciones estuvieron a cargo del arquitecto Felipe Arteaga, el geógrafo Juan Correa, del Doctor en Gestión y Valoración Urbana Carlos Aguirre, y del arquitecto Francisco Vergara, quienes abordaron las temáticas de vivienda y densidad, regeneración y movilidad urbana, para luego los asistentes divididos en dos grupos debatieran y expusieran sus puntos de vista sobre las temáticas expuestas.

“Este trabajo refleja el compromiso de los empresarios de la construcción con el desarrollo urbano sostenible de nuestra ciudad”, indicó la presidenta de la Comisión de Urbanismo Jacqueline Leiva.