Antofagasta - Seremi de Obras Públicas presentó cartera de proyectos 2018-2019

27 / 08 / 18
IMG_6790.JPG IMG_6790.JPG

El Seremi de Obras Públicas Edgar Blanco presentó la cartera de proyectos 2018 - 2019 en materia de infraestructura a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, esto en el marco de una actividad organizada por el Comité de Proveedores de la asociación gremial.

La cartera de inversiones del ministerio para la región en áreas de arquitectura, aeropuerto, obras hidráulicas, obras portuarias, vialidad y concesiones, superan los 88 mil millones de pesos financiados con montos sectoriales, aportes y FNDR.

Información clave para los empresarios locales que en palabras del presidente del gremio Andrew Trench fortalece la alianza estratégica público-privada poniendo la inversión en infraestructura como motor de desarrollo del país.

“Cuando el objetivo es el desarrollo regional es importante que se dé énfasis a la inversión en infraestructura porque impulsa la actividad económica en todos sus ámbitos. Y en esa línea queremos que nuestras iniciativas estratégicas puedan verse reflejadas en proyectos concretos para Antofagasta”, indicó el directivo.

Por su parte la autoridad manifestó que “como ministerio y Gobierno Regional tenemos identificadas las más y mejores obras. Iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas que queremos construirlas con empresas de la región, para así generar encadenamiento productivo que permita mejorar la calidad de vida con obras hechas con gente de la zona”.

Agregó además que desde el MOP existe el interés de fomentar la participación de las empresas socias de la Cámara en los proyectos, y apoyarlas tanto en la inscripción como en la postulación a las empresas locales.