Antofagasta – Presentaron alcances del programa Capstone Project a socios CChC

22 / 08 / 18
IMG_3130.JPG IMG_3130.JPG

En el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta se llevó a cabo la charla Capstone Project, nombre del programa desarrollado por la Universidad Católica del Norte (UCN) que acerca a los nuevos profesionales con el mundo laboral mediante el aporte de conocimiento a las empresas que así lo requieran.

El Capstone Project es un programa que forma parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte UCN”, y consiste en una nueva modalidad de titulación para los futuros ingenieros civiles, quienes con el apoyo de la universidad desarrollan un proyecto al interior de una institución o empresa, solucionando requerimientos reales de éstas.

Para el consejero regional y presidente del Comité de Infraestructura Maximino Canitrot, el programa es un gran paso en la vinculación entre la academia y las empresas locales, en particular del sector construcción, permitiendo a los nuevos profesionales aportar con su conocimiento para resolver problemas del área productiva de esas organizaciones, en forma eficiente y rápida.

La Cámara Antofagasta cuenta entre sus socios a las empresas Cuevas Constructora e Inmobiliaria SpA, y Constructora Marabierto, ambas que en diciembre de 2017 firmaron un acuerdo de cooperación con la casa de estudios superiores sumándose así al programa Capstone Project.

Si bien el Capstone Project hoy está disponible para la carrera de ingeniería civil, se espera que durante el 2019 se abra a las carreras de ingeniería en construcción, ingeniería en prevención de riesgos y arquitectura. Mientras que su apertura a todas las carreras de la universidad debiera concretarse al 2020.