Antofagasta – Plataforma para reportar incidentes permite hacerlo en apenas 4 pasos

09 / 07 / 18
IMG_6485.JPG IMG_6485.JPG

Ante la presencia de profesionales del área de prevención de riesgos de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, se desarrolló el taller de capacitación referido al uso de la plataforma de reportabilidad de incidentes de Mutual de Seguridad, con el principal objetivo de difundir las ventajas del sistema online implementado este año.

A cargo del taller estuvo el subgerente de Inteligencia SST de Mutual Maximiliano Urzúa, quien destacó entre las principales ventajas de la plataforma, la rapidez para realizar un reporte de incidente de manera remota ya sea desde un smartphone, tablet o computador con conexión a internet.

Según el experto los principales beneficios que entrega la plataforma son; facilitar el reporte en la operación mediante la tecnología que usa la plataforma, donde en solo cuatro pasos se puede emitir un reporte de incidente, reduciendo significativamente el tiempo que demora realizar un reporte de la forma convencional con papel.

“Un reporte tradicional puede tomar en promedio 10 minutos hacerlo, pero con la aplicación se reduce a 2 minutos. Sin embargo, lo más importante está en que se reduce el proceso administrativo que requiere un sistema de reporte en papel. El ahorro es instantáneo y además es totalmente gratuito para las empresas”, indicó Urzúa.

Además, al ser móvil permite que cualquier persona pueda reportar, desde el trabajador hasta el ejecutivo de la empresa.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a la plataforma de Reportabilidad de Incidentes son; ser empresa socia de la CChC, estar adherida a Mutual o a cualquier otro sin organismo administrador de la ley de accidentes del trabajo.