Antofagasta – Pitch Day: innovadora iniciativa que promueve el emprendimiento local

22 / 08 / 18
IMG_3379.JPG IMG_3379.JPG

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en conjunto con la Cámara Chilena de Construcción (CChC) Antofagasta y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, está desarrollando una innovadora iniciativa llamada Pitch Day, donde pymes y profesionales vinculadas al sector construcción presentan sus ideas ante un panel multidisciplinario que los retroalimenta para que puedan concretar sus proyectos.

La modalidad funciona de la siguiente manera: el profesional o pyme presenta su idea en 5 minutos frente a un panel de expertos, quienes lo ayudan con mentorías técnicas para mejorar su idea y también lo asesoran indicándole qué líneas de financiamiento puede hacer despegar su proyecto.

Bastián Torres fue uno de los participantes en la segunda versión del Pitch Day realizada en agosto. El estudiante de Construcción Civil de AIEP tiene además una pyme llamada Kolibrí dedicada al diseño de mobiliario urbano. El profesional expuso su proyecto con el objetivo de postular al programa Prototipo de Innovación Regional (PIRE) de Corfo, y así realizar su propio emprendimiento.

“El feedback del Pitch Day es bueno e interesante porque hay un jurado del sector público-privado que permite orientarlo adecuadamente sobre qué aspectos poner en valor”, indicó Torres.

Cabe mencionar que en los Pitch Day pueden participar todas las empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes), emprendedores, profesionales y técnicos ligados al sector de la construcción.

Las mejores 5 ideas obtendrán una asesoría gratuita por parte de la CDT para concretar el modelo de su idea, y lograr postularlo a una idea línea de financiamiento que permita ejecutarlo. Los proyectos presentados tendrán una evaluación y mentoría por parte del jurado, además de recibir los lineamientos para canalizar su proyecto a una línea de financiamiento.

Los Pitch Day se realizarán de forma mensual hasta diciembre de 2018. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono +56 55 2 437 950, o escribir al correo zonanorte@cdt.cl.