Antofagasta – Nuevo Reporte Técnico N°6

23 / 03 / 17
reporte_t%C3%A9cnico_6.png reporte_t%C3%A9cnico_6.png

A nuestros socios informamos que está disponible el nuevo Reporte Técnico N°6 de Coyuntura Normativa en Edificación elaborado por la Coordinación Técnica de Edificación.

El documento correspondiente a febrero pasado contiene información que atañe especialmente a la zona norte del país, referente a la oficialización por parte del Minvu de la norma chilena NCh3394 de Suelo Salino sus requisitos geotécnicos y de instalaciones sanitarias para diseño y ejecución de obras. La norma vigente desde el 2016 entrega herramientas para identificar y construir sobre suelo salino cuya salinidad supera el 3%.

“Según lo que se indica en el alcance, esta norma establece requisitos para la exploración y el estudio geotécnico para el desarrollo de obras nuevas que serán emplazadas en suelos potencialmente salinos, para conocer la existencia y distribución de sales solubles en el terreno, tanto en extensión como profundidad. También se hacen recomendaciones para ensayos y pruebas especiales, aplicables cuando el suelo sea salino”, indica el reporte.

Te invitamos a descargar el archivo PDF adjunto en el boletín.