Antofagasta - Móvil de Seguridad Vial promovió cultura preventiva a trabajadores de la construcción

04 / 06 / 18
IMG_1054.jpeg IMG_1054.jpeg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta junto a Mutual de Seguridad coordinaron una serie de visitas a diferentes obras ejecutadas en la comuna, con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores de éstas respecto de las prácticas preventivas al conducir usando el simulador que trasladó la Unidad Móvil de Seguridad Vial.

En total 480 trabajadores probaron el simulador que consta de un asiento y un completo equipamiento que permite al usuario vivir una experiencia de conducción como si estuviera bajo los efectos del alcohol. Así los trabajadores logran reforzar una cultura de cuidado y prevención sobre conducta vial y accidentes laborales.

Al respecto el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Álvaro Ormeño destacó la iniciativa como una medida de primer nivel que apunta a rebajar los índices de accidentabilidad en el país.

En la misma línea el past presidente de la Cámara de la Construcción Antofagasta Thomas Müller manifestó que es relevante “llevar la inducción y capacitación en materia de seguridad a las obras donde los trabajadores y empresas constructoras de Antofagasta puedan conocer los riesgos de conducir en estado de ebriedad”.

El móvil fue presentado a la comunidad en el marco de la inauguración del Centro de Cultura de Seguridad Vial realizada la semana pasada. Su recorrido por diferentes proyectos inmobiliarios en ejecución, indicó la gerente de Mutual Pamela Ayala, forma parte de una campaña para concientizar a los trabajadores del sector, y generar cultura de seguridad y prevención vial en la comunidad, ya que 60% de los accidentes con resultado de muerte se producen detrás del volante.