Antofagasta - MOP presentó cartera de proyectos regionales

19 / 05 / 17
proyectosmop.JPG proyectosmop.JPG

Con la presencia del presidente regional Thomas Müller acompañado de los directivos Mario Reyes, Cristian Ahumada y Ramón Luis Muñoz, y el asesor jurídico y socio Francisco Leppes, el seremi de Obras Públicas César Benítez presentó la cartera de proyectos de inversión regional por licitar para el periodo 2017-2018.

En el encuentro los directores de: vialidad, aeropuerto, obras portuarias, arquitectura y aguas, presentaron las diferentes iniciativas pendientes de licitar cuyos montos superan los 1.000 millones de pesos cada una, sumando entre todas una inversión FNDR superior 15 mil millones este 2017, y más de 2 mil 500 millones para el 2018.

Para el presidente regional de la CChC, Thomas Müller, el relacionamiento con el MOP forma parte del “trabajo conjunto entre el sector público y privado para apoyar el desarrollo de los proyectos que están en proceso de ejecución o por ejecutarse”, destacando el mecanismo de concesiones como método para impulsar la inversión pública en la región.

Además, en la oportunidad el directivo abordó la importancia de los proyectos prioritarios para la Cámara Regional en materia de infraestructura crítica, entre los que figuran la consolidación del borde costero, la plataforma logística B-400, y la necesidad de contar con un sitio para el destino final de los residuos de la construcción (rescon). Ante esto la autoridad expresó en relación a la plataforma logística que para el próximo año el gobierno considera la inversión de 45 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto en esa línea.