Minvu y CChC se alinean para reducir déficit habitacional en el Norte del país

02 / 05 / 19
b606a79b-d177-4676-b5cc-635cd20fa84e.JPG b606a79b-d177-4676-b5cc-635cd20fa84e.JPG

En el marco de la jornada de trabajo “Inversiones e Iniciativas del Plan Zona Norte” realizada en Copiapó, el vicepresidente nacional de la CChC Juan Armando Vicuña y el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, sellaron el acuerdo de cooperación público-privada para reducir el déficit habitacional en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama en un plazo de tres años, según lo establece el desarrollo del Plan Zona Norte.

En esta jornada de trabajo participó el presidente de la CChC Antofagasta, Andrew Trench, quien valoró la instancia por la importancia que tiene para nuestra ciudad el Plan Zona Norte a raíz del déficit habitacional existente superior a 20 mil viviendas. “Creo que hubo un muy buen avance y demostró que estamos concentrados en la solución. En Antofagasta ya se ha avanzado porque se han traspasado terrenos de Bienes Nacionales a Serviu para proyectos habitacionales. Eso tiene que seguir fortaleciéndose y poner especial énfasis en el convenio entre el Minvu y la Superintendencia de Servicios Sanitarios para poder dar factibilidad de estos servicios en amplias zonas de terrenos ubicados dentro del radio urbano”, agregó.

El directivo agregó que la Cámara apoyará en la realización de un catastro de los proyectos privados que se ejecutan en zonas con potencial de desarrollo urbano, cuya información permitirá a las empresas de servicios sanitarios ampliar sus territorios operacionales.