Antofagasta - Minvu presentó cartera de proyectos en Cámara Regional

08 / 09 / 17
IMG_4514.JPG IMG_4514.JPG

Con la participación de nuestros socios el Seremi de Vivienda Mauricio Zamorano presentó la cartera de proyectos Minvu y Serviu para la Región de Antofagasta. Una revisión de los distintos proyectos que ambos ministerios realizan y ejecutarán en la región en el periodo 2017-2018.

Según explicó Zamorano el monto de inversión que bordea los 80 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, permitirá la ejecución de obras en espacios públicos, áreas verdes, viales, y ciclovías. A ello se suma la inversión en materia de vivienda que alcanzó los 5 mil millones de UF durante el actual gobierno.

El presidente regional del gremio Andrew Trench señaló que es este tipo de instancias debe ser vista como una oportunidad para “incentivar la participación de empresas locales en los futuros proyectos que los ministerios. Lo que demuestra esta alianza cercana con el sector público que como Cámara hemos construido, mantenido y fortalecido los últimos años”.

Al respecto el seremi destacó la cercanía existente con la Cámara Antofagasta enmarcada en una política de puertas abiertas al diálogo. “La Cámara Chilena de la Construcción cumple un rol importante porque agrupa a los empresarios del sector, y a través de ellos nosotros ejecutamos y llevamos adelante los proyectos financiados con recursos públicos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región en materia de vivienda, de barrios y de ciudad”.